Madrid, España
El brasileño Vinícius Junior, que sufrió un problema muscular en la parte posterior del muslo de la pierna derecha el pasado viernes en Balaídos ante el Celta, estará varias semanas de baja tras la resonancia magnética que le realizaron este lunes los médicos del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vini. Jr por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución”, dice el comunicado difundido por el club merengue.
Vea además: Dudu, estrella de Palmeiras, dice adiós a la temporada
Según informa el diario español Marca, la previsión de los servicios médicos es que el brasileño “pueda reaparecer en el partido de Liga ante Osasuna, que se jugará el 7 u 8 de octubre, aunque no se descarta que se puedan acortar los plazos”, ya que el futbolista no había sufrido ninguna lesión de carácter muscular hasta el momento.
Antes de la resonancia, en el Real Madrid esperaban que el brasileño pudiera estar disponible en tres semanas, tras el parón de selecciones, y que así solamente se perdiera el duelo del próximo sábado ante el Getafe.
Le interesa también: Fiscalía española abre investigación preliminar contra Luis Rubiales por posible «agresión sexual» contra Hermoso
Sin embargo, tras conocer el alcance de su lesión, Vini podría no jugar todo el mes de septiembre, razón por la que también se perdería los partidos contra Real Sociedad, Atlético de Madrid y Las Palmas, por LaLiga, y el debut de los merengues en la UEFA Champions Leagues 2023-24.
Esta ya es la sexta lesión del Real Madrid en este comienzo de temporada tras las bajas de Dani Ceballos, Arda Güler, Ferland Mendy, Eder Militao y Thibaut Courtois, estas dos últimas de larga duración.