Sao Paulo, Brasil
El Cruzeiro, propiedad del exfutbolista Ronaldo Nazário, anunció este martes la destitución del técnico portugués Pedro Miguel Marques da Costa, más conocido como «Pepa», tras apenas cinco meses en el cargo y en medio de una crisis de resultados del equipo.
«Pepa ya no es el entrenador del Cruzeiro», sentenció el club de Belo Horizonte en sus redes sociales.
El conjunto celeste, que este año volvió a la primera división del Campeonato Brasileño, atraviesa una mala racha de resultados que se agravó el domingo pasado con la dolorosa derrota por 3-0 frente al Gremio de Porto Alegre.
Vea además: El futuro estadio Camp Nou de Barcelona recibe el Premio Internacional de Arquitectura IAA 2023
Ya son siete partidos consecutivos sin conocer la victoria en la Liga, con un balance de tres derrotas y cuatro empates que han acercado al equipo a la zona de descenso, de la que le separan apenas cuatro puntos, superado ya el ecuador del torneo.
«El Cruzeiro informa que, tras una reunión realizada esta mañana entre la directiva de fútbol y Pepa, se definió la salida del técnico y de su comisión técnica, compuesta por Samuel Correia, Pedro Oliveira, Pedro Azevedo y Hugo Silva», indicó la entidad.
Asimismo, anticipó que el nuevo entrenador será anunciado «en los próximos días».
Le interesa también: La madre de Rubiales mantiene su encierro por segundo día para pedir justicia para su hijo
Pepa fue contratado a finales de marzo pasado para sustituir al uruguayo Paulo Pezzolano, quien renunció para asumir el banquillo del Real Valladolid de España, también propiedad de Ronaldo.
Pezzolano fue el artífice de garantizar el regreso del Cruzeiro a la máxima categoría del fútbol brasileño en 2022.
Por su parte, Pepa aterrizó en Belo Horizonte poco después de dirigir al Al-Tai saudí. Antes, entrenó a varios equipos modestos de su país, como Sanjoanense, Feirense, Moreirense, Tondela, Paços de Ferreira y Vitória.