Brasil
El futbolista brasileño Antony, del Manchester United, es investigado por la Policía en su país por supuestamente haber proferido amenazas y haber agredido a una expareja, informaron fuentes oficiales.
La investigación está a cargo de la 5ª comisaría de la Mujer, que prevé convocar a varios testigos, según informó la Policía Civil de São Paulo en un comunicado. La Policía no informó el tenor de la denuncia ni los detalles de la investigación, puesto que el caso está bajo secreto de sumario.
Vea además: Países Bajos bloquea centenares de entradas de fútbol vendidas en el mercado negro
No obstante, varios medios brasileños divulgaron tramos de las conversaciones de Antony con una expareja, enviados en texto o en grabaciones a través de una aplicación de mensajería, en los que el delantero del Manchester United le desea la muerte a su exnovia Gabriela Cavallin.
El portal «Uol» divulgó declaraciones de Cavallin, en las que acusa a Antony de haberle agredido en varias ocasiones.
Cavallin dijo que Antony en una ocasión le propinó un puñetazo en el pecho, desplazando una prótesis de silicona, lo que le obligó a someterse a una cirugía.
Le interesa también: Marcelo Bielsa descarta a Suárez y Cavani para inicio de Uruguay en las eliminatorias
También relató que en otra ocasión la encerró en casa tras una pelea, en la que ella resultó herida, y le amenazó con matarla.
El portal «Ge» muestra fotografías de la mujer con heridas en los dedos y en la cabeza tras sendas peleas con el futbolista del Manchester United y de la selección brasileña.
Antony tiene previsto llegar este martes a la ciudad brasileña de Belém para sumarse a la concentración de la selección brasileña para los dos primeros partidos de las eliminatorias del Mundial 2026.