Estados Unidos
El mediocampista del Inter Miami de la MLS, David Ruiz se incorporó este lunes a la Selección de Honduras para enfrentar a Jamaica y a Granada por la Liga de Naciones de la Concacaf.
Ruiz no tuvo participación en el último partido de su club contra Los Ángeles FC por un problema que lo apartó del duelo ante los actuales campeones de la MLS, pero que ya está recuperado. «Sí, me estaba acalambrando y tuve que ir al médico».
Vea además: Grealish y Alexander-Arnold se perderán el Inglaterra contra Ucrania
Al hablar con la prensa, el jugador reconoció estar muy contento y orgulloso de ser parte de la Selección de Honduras, sobre todo por su familia que me está apoyando y espera aprovechar esta oportunidad que le brinda el entrenador colombiano Reinaldo Rueda. El exseleccionado Sub-20 que estuvo en el Mundial de Argentina, aseguró que está preparado para jugar con la selección mayor.
«Mi madre me trajo al hotel de concentración, me dio la bendición y junto a toda mi familia me pidieron que siga luchando», contó.
David Ruiz reveló los consejos que le dan, particularmente Sergio Busquets en los entrenamientos y en los partidos con el Inter Miami. «Me recomienda que juegue más rápido, pues me servirá para tener un mejor toque y lo espero experimentar aquí en la selección».
Le interesa también: Sevilla anuncia el fichaje y regreso e Sergio Ramos
Le consultaron que le dice el astro argentino Lionel Messi. «No he hablado mucho con él, siempre el tema táctico y estar más parado en el campo, uno debe tener más posicionamiento. Ambos me han dicho que la rompa, que venga con todo a estos partidos eliminatorios».
El mediocampista hondureño dijo estar bien físicamente y listo para poder participar en el juego oficial del viernes contra Jamaica en Kingston.