Madrid, España
Antoine Griezmann, internacional francés del Atlético de Madrid, reconoció que su capitán en la selección, Kylian Mbappé, ha estado «en medio de la tormenta» este verano, cuando estuvo apartado por no renovar con el PSG, pero saludó que desde su reaparición ante el Toulouse el 19 de agosto «ha dado la talla».
«Kyks (Mbappé) es un gran jugador, una gran personalidad francesa. Ha estado en medio de la tormenta este verano, pero, desde que reapareció ante el Toulouse, ha dado la talla. Mejor para nosotros (selección) y para el PSG. Nos toca a nosotros que él se sienta bien con nosotros», dijo Griezmann, en la víspera del Francia-Irlanda, valedero para la Eurocopa de 2024.
Vea además: El Sánchez-Pizjuán se rinde a Sergio Ramos dieciocho años después
También en rueda de prensa previa al encuentro que se disputa en el Stade de Francia de Saint-Denis, el seleccionador francés, Didier Deschamps, justificó la ausencia de Mbappé ante los medios (en las vísperas de los partidos el capitán suele ponerse ante los micros).
«No hay obligación de que sea el capitán (en rueda de prensa). Puede ser un segundo capitán (como Griezmann) u otro jugador importante. Lo que nos interesa es centrarnos en el partido ante Irlanda. Yo sé que tenéis mucho interés en Kylian, pero recuerdo que, en la última comparecencia de él (junio), no le preguntasteis mucho sobre la selección», dijo Deschamps.
Le interesa también: Cristiano Ronaldo: «A quien le guste Cristiano Ronaldo no tiene por qué odiar a Messi»
Francia (cuatro triunfos en otros tantos partidos) lidera con gran margen el grupo B clasificatorio para la Eurocopa de 2024 en Alemania, con seis puntos más que Grecia y nueve más que Irlanda y Países Bajos.