Kingston, Jamaica
El entrenador colombiano Reinaldo Rueda se estrenó con una derrota en la Liga de Naciones de la Concacaf al frente de la Selección de Honduras que cayó 1-0 este viernes ante Jamaica.
“El fútbol no es de merecimientos, es de logros y los goles son amores, no anotamos, yo sé que hicimos un gran juego tanto en fase defensiva como ofensiva, con un buen orden, con un buen nivel de agresividad, con buena intensidad, faltó concretar y nos exponíamos a una situación como esa, creo que Jamaica tenía variantes tanto en lo individual como colectivo importante y producto de una individualidad de ellos lograron el desequilibrio en el marcador”, dijo Rueda en conferencia de prensa tras la derrota ante el seleccionado caribeño.
Vea además: Honduras cae 1-0 ante Jamaica en su estreno en la Liga de Naciones
Rueda negó que jugaron para conseguir el empate. «Siempre se busca el marcador, la idea era tener el control del partido, tener el control del balón, buscar el arco rival, siempre se quiere ganar, hasta en los entrenamientos, pero cuando se logra un resultado como el de hoy, cuando se pierde, está ese concepto de que jugó para empatar, nunca se juega para empatar, siempre se juega para ganar, creo que es algo que se tiene que erradicar con base de resultados cuando no se logra, siempre se juega para ganar y hoy no lo logramos”, aclaró.
Le consultaron si está tranquilo pese a la derrota, y el seleccionador hondureño dijo que “no” y le pidió al grupo a seguir adelante pese a la caída ante Jamaica.
”A levantar la cabeza, es un formato difícil, complejo para lograr la clasificación, creo que la sensación que deja el grupo, la entrega, la disposición del equipo, el juego, las ideas, los conceptos de juego que manejaron, son positivas e invitan a creer que la Selección va a mejorar y que podemos mejorar mejores resultados”, destacó.
Le interesa también: ¡Brasil arrancó con goleada su camino al Mundial 2026!
Y agregó: «Nunca voy a estar tranquilo, en nuestra profesión nunca estamos tranquilos, menos cuando se pierde, no nos gusta perder, somos malos perdedores y esto no genera tranquilidad».
¿Qué fue lo que más le gusto de Honduras? Le consultaron: «creo que el equipo se mostró íntegro, con orden, con una gran intensidad, con buen nivel de agresividad, buenos conceptos, haciendo control del partido, con buena posesión del balón y quizás faltó eso, la ausencia de gol y finalización es lo que viene aconteciendo que no nos permite sumar un mejor resultado».