Newcastle, Inglaterra
Una renovada selección de Costa Rica venció este viernes por 1-3 a la de Arabia Saudita en un partido amistoso jugado en Newcastle, y que significó el debut en el banquillo saudí del entrenador italiano Roberto Mancini.
En el primer partido desde la salida del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, la selección tica se impuso con claridad con goles del zaguero Francisco Calvo y de dos delanteros que no contaron para Suárez en su proceso: Manfred Ugalde y Randall Leal.
La selección costarricense es dirigida de forma interina por el director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, el argentino Claudio Vivas, y este viernes mostró un fútbol ofensivo que superó en muchos tramos a la formación dirigida por Mancini.
Vea además: Diego Vázquez habilitado y podrá debutar como técnico en Costa Rica
El exseleccionador de italia y exentrenador de equipos como el Inter de Milán y el Manchester City, comenzó su proceso en Arabia Saudí con una derrota ante Costa Rica, en un partido en el que su equipo mostró destellos de buen fútbol.
Costa Rica dominó el primer tiempo con una buena presión al rival y constantes llegadas por los costados tanto de Joel Campbell como de Jimmy Marín, que buscaron constantemente en el área al 9 Manfred Ugalde, delantero del Twente neerlandés.
A pesar del buen volumen de juego, los ticos encontraron los goles a los minutos 12 y 32 en jugadas a balón parado lanzadas por Campbell a la cabeza de sus compañeros. En la primera el zaguero Francisco Calvo anticipó la salida del portero y, en la segunda, Manfred Ugalde anticipó a su marcador.
Con los dos goles de ventaja Costa Rica dosificó su esfuerzo y ello permitió que Arabia Saudí comenzara a generar jugadas de peligro al cierre del primer tiempo, pero sus intentos se toparon con las manos de un sobresaliente Keylor Navas, que sigue demostrando grandes reflejos en la portería.
Le interesa también: La equipación inspirada en Cristiano Ronaldo, la más vendida en la historia del Sporting luso
En el segundo tiempo Navas fue exigido en dos remates de larga distancia que logró desviar para evitar el gol. Sin embargo no pudo hacer nada en un doble cabezazo dentro del área que terminó en el gol de Al Bulaihi.
Al cierre del partido Randall Leal, con un potente remate cruzado, le dio tercer gol a Costa Rica para darle a su equipo tranquilidad y acabar con cualquier esperanza de empatar para los saudíes.
Costa Rica, que presentó un equipo joven con algunos experimentados como Navas, Campbell y Calvo, volverá al campo el próximo martes cuando se enfrente con la selección de Emiratos Árabes Unidos, partido amistoso que se jugará en Croacia.