Granada, España
Lamine Yamal consiguió un nuevo récord con la selección española al convertirse con 16 años y 61 días en el jugador más joven en ser titular, en el partido de clasificación a la Eurocopa 2024 en el Nuevo Los Cármenes de Granada, superando de nuevo a Gavi.
Como hizo con su debut con gol ante Georgia en Tiflis el pasado viernes, cuando Yamal pasaba a la historia en el estreno más precoz (con 16 años y 57 días) y lo redondeaba convirtiéndose en el goleador más joven, cuatro días después daba el salto a la titularidad.
Vea además: Alemania derrota 2-1 a Francia y rompe mala racha tras despido de Flick
La ausencia por lesión de Marco Asensio le abrió la posibilidad de disfrutar de su primera titularidad con la selección española, con el respaldo de Luis de la Fuente. El seleccionador español no dudó en citar al jugador por el descaro y la brillantez mostrada en sus apariciones con el Barcelona en el inicio de LaLiga y el joven futbolista ha respondido con creces.
Yamal arrebató otro registro a su amigo y compañero de club Pablo Martín Páez Gavira «Gavi», que era hasta hoy el jugador que fue titular con la selección española más joven con 17 años y 62 días. Lo logró en las semifinales de la Liga de Naciones ante Italia, con Luis Enrique de seleccionador.
Le interesa también: Sin Messi, Argentina goleó a Bolivia en las eliminatorias sudamericanas
Las dos primeras apariciones de Yamal con España han dejado un gran sabor de boca, brillante y con descaro para intentarlo siempre. Las buenas sensaciones de Tiflis las extendió en el Nuevo Los Cármenes, donde firmó un gran partido y levantó al aficionado del asiento con su calidad. Estrelló un disparo al poste y estuvo cerca de su segundo tanto como internacional, tras convertirse en el jugador más joven en anotar en un partido de clasificación para la Eurocopa, superando un registro que poseía el galés Gareth Bale