Caracas, Venezuela
Un penalti ejecutado a los 93 minutos por Salomón Rondón dio a Venezuela los primeros tres puntos (1-0) en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 y dejó a Paraguay sumido en el fondo de la clasificación con uno.
Hasta entonces, el partido jugado en Estadio Monumental de Maturín, resultaba duro, cerrado y escaso en opciones de gol.
Rondón, máximo goleador de la selección Vinotinto, aprovechó un veredicto favorable del VAR para cambiar la historia a un encuentro que parecía encaminado al empate sin goles.
Vea además: Ecuador remonta a Uruguay y se mete de lleno en la pelea
El tanto de los venezolanos, dirigidos por el argentino Fernando Ariel Batista, llegó poco después de que el árbitro colombiano Andrés Rojas anulara un gol de Yangel Herrera, lo que desencadenó minutos de tensión entre ambos equipos.
Durante la reñida primera parte, la selección venezolana estuvo más cerca de abrir el marcador. La más importante derivo de un remate de media distancia de Samuel Sosa en el minuto 4 que neutralizó el guardameta Carlos Coronel.
La primera oportunidad importante para la Albirroja, que dirige el argentino Guillermo Barros Schelotto, la condujo Miguel Almirón, quien volvia al once titular, pero el remate lo detuvo el guardameta Rafael Romo.
Le interesa también: Sin Messi, Argentina goleó a Bolivia en las eliminatorias sudamericanas
Sobre el final del primer tiempo la Vinotinto llevó zozobra a la defensa paraguaya con un cabezazo potente por parte de Herrera que repeló Coronel.
El segundo tiempo mostró a una selección paraguaya con mayor control de las acciones, y a la local muy espesa para generar oportunidades de gol.
Hasta que Rondón, jugador de River Plate, apareció para cambiar por gol un penalti que hace olvidar el debut con derrota de la Vinotinto en Barranquilla. Paraguay, que había empatado sin goles en Ciudad del Este con Perú, agudizó hoy la incertidumbre de su momento futbolístico.