Tocoa, Honduras
El centrocampista Edder Gerardo Delgado escribió su nombre en la historia de la Liga Nacional al convertirse la noche de este miércoles en el futbolista con más partidos durante 32 temporadas en la primera división del fútbol hondureño.
«El Camello» -como lo llaman sus amigos-, fue titular en el partido que su club Real Sociedad le ganó 2-1 al Real España, curiosamente ante su exequipo donde disputó más juegos.
Hace unos meses manifestó que se retiraba del fútbol, pero prolongó su estadía para romper el récord del futbolista con más partidos en Liga Nacional. A sus 36 años de edad, Edder llegó a la impresionante cifra de 512 juegos en el fútbol profesional superando los 511 del exfutbolista Leonardo Rubén Isaula.
Vea además: Real Sociedad superó 2-1 al Real España en Tocoa y es segundo del torneo Apertura
Delgado hizo su debut en el año 2007 con el Real España en primera división, ganando dos títulos: en 2010, cuando el 11 de diciembre en la gran final vencieron 2-1 al Olimpia en el Estadio Morazán dirigidos por el argentino Mario Zanabria. La segunda vez fue en 2014 (torneo Apertura 2013-2014) de la mano del costarricense Hernán Medford al derrotar por los lanzamientos penales a la Real Sociedad. Por lo que hoy como curiosidad estableció el récord ante los aurinegros.
Previo al inicio del partido, esta noche en el estadio Francisco Martínez de Tocoa, los jugadores de Real Sociedad y Real España le rindieron un emotivo homenaje al hacerle un pasillo y el presidente del equipo de Tocoa, Ricardo Elencoff, le entregó un merecido reconocimiento.
Además de jugar con ambos clubes, Edder defendió la camiseta del Real de Minas y Honduras Progreso.