Tegucigalpa, Honduras
Agradecido con la afición por el apoyo, así como por la entrega y sacrificio de los jugadores se mostró el director técnico de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, tras golear a Granada 4-0 por la Liga de Naciones de la Concacaf.
“Felicito a todos los integrantes de la selección que lo hicieron bien por lo que estábamos viviendo y el malestar que dejó resultado anterior, Honduras trabajó el juego, lo hizo bien, el gol llegó en el minuto de Dios y fue una bendición. Jugamos ante un rival bien parado y un arquero inspirado. En el segundo juego tuvimos mayor fluidez y fue vital el gane para seguir con aspiraciones en la competencia y por el formato”, fueron las primeras palabras del seleccionador en rueda de prensa.
Rueda también reconoció que deben de mejorar mucho y que el camino todavía es muy largo para festejar. “Debemos de seguir consolidándonos como le dije a los muchachos. El nivel de juego ante Guatemala fue bueno, contra Jamaica fue positivo y hoy con Granda lo ratificamos, a pesar que son tres rivales diferentes, cada día será más difícil y los rivales más fuertes”.
Vea además: Honduras ganó, gustó y goleó a Granada por la Nations League
Agregó que “fue un partido difícil ante un rival de mucho orden. Honduras lo buscó y debemos de mejorar en el concepto de elaboración, de orden defensivo. Tenemos que dar más, no podemos sr conformistas hay que seguir mejorando”.
También elogió a Anthony Lozano que anotó gol y dijo que es parte del compromiso del jugador con la afición. “Anthony ha hecho un recorrido en selecciones naciones desde sub-17, y tiene una gran trayectoria y él sabe el compromiso que tiene con la afición, el grupo lo puso de capitán y lo ha asumido bien, no solo por los goles, sino con el compromiso que muestra y muy positivo tenerlo como referente».
Asimismo explicó que la ausencia de Andy Najar se debe a que sufrió una contractura, por prevención quisimos cuidarlo, se va a hacer un informe para su club y ojalá lo podamos tener para los compromisos del mes de octubre.
Le interesa también: Chile y Colombia empatan sin goles
El seleccionador nacional también destacó el debut de David Ochoa Ruiz que sumó los primeros minutos con la Selección Nacional en una posición no habitual para él, según explicó el entrenador en la conferencia de prensa.
«Primero entró en una posición que no es fácil de interpretar, porque yo quería que él cuando no tuviéramos el balón fuera interior y se colocara al lado de Deybi para hacer una equilibrio en la mitad del campo y cuando la tuviéramos fuera extremo, se abriera buscando esa amplitud de campo. Después, con la entrada de Iván López lo hicimos que jugara más interior y más libre».
Y sobre el golazo de Edwin Rodríguez, Rueda destacó que «Es algo que necesitaba el grupo el triunfo, y lo queríamos todos, porque es la mejor forma de recuperar la confianza. Con respeto al rival, no subvalorándolo o mirándolo desde lo hombros, sino imponiendo condiciones».
Indicó que lo de Edwin es producto de sus características de juego, en Jamaica tuvo un baló de gol, es atrevido, le apostó a esa improvisación y fue un gol que cayó en un minuto bendecido y ayudó al equipo a liberar la carga psicológica”.