Londres, Inglaterra
El Everton podría convertirse en el décimo club de la Premier League en tener un propietario estadounidense después del acuerdo anunciado por el actual dueño, el empresario Farhad Moshiri, y el fondo de inversión 777 partners.
«A la luz de mis conversaciones en profundidad con 777, tengo la convicción de que son la mejor opción para permitir a nuestro gran club ir hacia adelante, aprovechando su plan de inversión para varios clubes», dijo Mohsiri.
Vea además: El Manchester United aparta a Jadon Sancho por motivos disciplinarios
El acuerdo, que afecta al 94% del capital del empresario de origen iraní, debe ser aprobado por las autoridades deportiva y financiera del país. Las dos partes esperan cerrar la operación antes del final de 2023.
«La era del propietario y benefactor único parece haber acabado, los clubes más grandes son ahora propiedad de fondos de inversión especializados en el deporte o de sociedades financiadas por los Estados», explicó Moshiri.
«Es un honor tener esta oportunidad de convertirnos en miembros de la gran familia del Everton y consideramos un privilegio la posibilidad de construir sobre esta herencia y estos orgullosos valores», declaró el fundador de 777 partners, Josh Wander.
Le interesa también: Paul Pogba confrontó a cinco sospechosos acusados de participar en su secuestro
Este fondo de inversión, con sede en Miami, es ya propietario o accionista minoritario de varios clubes en Europa, entre ellos el Sevilla, el Génova, el Hertha Berlín, el Standard Lieja o el Red Star.
Desde que llegara al Everton en 2016, Moshiri ha gastado más de 500 millones de libras (620 millones de dólares) en fichajes, sin gran éxito deportivo.
En las dos últimas temporadas los ‘Toffees’ han luchado incluso por no descender y en la presente suman un punto en cuatro partidos.