Estados Unidos
Después de la derrota este sábado ante el Atlanta United, el entrenador del Inter Miami, el argentino Gerardo Martino, confirmó que su compatriota Lionel Messi fue baja por fatiga muscular y subrayó que su prioridad es preparar la final de la US Open Cup de final de mes.
Messi «tiene una fatiga muscular y era muy imprudente traerlo a jugar este partido», dijo el ‘Tata’ tras la goleada 5-2 sufrida en la cancha del United, que complica las opciones del Inter de clasificar a los playoffs de la liga norteamericana (MLS).
El astro argentino, de 36 años, se había quedado el martes en el banquillo en la victoria de Argentina ante Bolivia por las eliminatorias mundialistas sudamericanas en La Paz y este fin de semana permaneció en Miami al igual que el español Jordi Alba, que sufre problemas físicos similares.
Vea además: El técnico Guillermo Barros Schelotto fue destituido de la selección paraguaya
La decisión de que no viajaran «estaba tomada dos días antes (…) Corríamos riesgos de tener peores consecuencias si venían a jugar este partido», dijo Martino sobre los exbarcelonistas.
«Entrenarán mañana y lo iremos viendo día a día. Nada nos cambia el panorama de cómo va a entrenar él (Messi). No tenemos urgencias. Si está bien y confiado puede llegar a jugar y si no pasa esto esperará unos días más», avanzó Martino. «Esta derrota nos duele y nos quita posibilidades, pero no es determinante».
El Inter, que se despidió de una racha de 12 partidos invicto desde el fichaje de Messi, perdió una gran ocasión de seguir remontando hacia la zona de playoffs. Con siete jornadas por disputar, el Inter tiene que adelantar a cinco equipos para lograr el boleto a playoffs.
Le interesa también: Benjamin Mendy, en la convocatoria de Lorient, por primera vez desde su absolución
En medio de ese camino, el 27 de septiembre el Inter tiene la posibilidad de alzar su segundo título del año, tras el de la Leagues Cup en agosto, si derrota al Houston Dynamo en la final de la US Open Cup, un torneo menor del fútbol estadounidense.
«La final es a un solo partido. Es muy tentador ir a por un título», reconoció Martino, recordando que tanto él como Messi se unieron al Inter cuando ocupaba la última plaza general de la MLS.
«Comenzamos la carrera muy atrás, no la vamos a abandonar pero la mirada está puesta en el 27», recalcó. «Aún ganando todo tampoco tenemos la certeza de poder entrar» en playoffs.