España
El Celta de Vigo ha mostrado recientemente interés en la compra del Belenenses, anunció el presidente del club lisboeta, Patrick Morais de Carvalho, este jueves, quien descarta esta posibilidad pero ve de manera positiva el desarrollo de asociaciones internacionales, según recoge el medio portugués O Jogo.
Sin revelar muchos detalles, Morais de Carvalho reveló durante un evento en Lisboa, hace aproximadamente un mes, tuvo un almuerzo con un alto ejecutivo del Celta, quien le transmitió el interés en la compra de la SAD (Sociedade Anónima Desportiva) del club que actualmente compite en la segunda división portuguesa, pero que esta posibilidad está descartada.
Vea además: Fallece jugadora del Sheffield United femenino a los 27 años
«Pensaba que venía a comprar el Belenenses. No entendía nada. No sabía que el Belenenses solo tiene a los jugadores. Nada más, ni estadio ni nada. En España, las cosas no funcionan como aquí», afirmó el dirigente durante un debate sobre el nuevo régimen jurídico de las sociedades deportivas (SAD).
Al final, cuando fue interrogado por los periodistas, Patrick Morais de Carvalho no quiso dar más detalles sobre la reunión. «No quiero dar más detalles. Debería haber mencionado un club español, porque fue solo un almuerzo exploratorio y, en última instancia, sirvió como una lección para entender el modelo español y para que los españoles comprendieran el modelo portugués», dijo, aunque admitió estar abierto a otro tipo de sinergias.
«Claro que podemos hacerlo. Hay muchos tipos de asociaciones, incluso porque la TPO (‘third-party ownership’, propiedad de terceros) no está prohibida entre clubes. Por lo tanto, Belenenses y cualquier club español u otro país pueden compartir los derechos económicos de sus jugadores. Eso no está prohibido entre clubes», señaló.
Le interesa también: Martin Odegaard renueva contrato con el Arsenal hasta 2028
Y agregó: «El futuro del Belenenses también podría pasar por eso. Tener asociaciones privilegiadas con algunos clubes en América del Sur, Brasil, España, ¿por qué no? Asociaciones que nos ayuden a alcanzar más rápidamente nuestros objetivos y que sean beneficiosas para todos, que todos ganen con ello».
Según el responsable, «los clubes portugueses pueden y deben establecer asociaciones con clubes de otros países y solo tienen que ganar con ello».
En los últimos años, el club ha atravesado dificultades financieras y ha descendido de la Primera División a la Segunda Liga. Con 5 puntos en 5 jornadas, ocupa actualmente la décima posición en la clasificación, más cerca de la zona de descenso que de los puestos que dan derecho a jugar la Primeira Liga.