Madrid, España
El Real Madrid volvió a la senda de la victoria contra la UD Las Palmas por 2-0 en un partido que pareció que se le atascaba en la primera mitad por la falta de puntería, pero que acabó cerrando de forma plácida tras el tanto de Joselu Mato en el minuto 54 que doblaba la ventaja del logrado por Brahim Díaz justo antes del descanso.
El debe del Real Madrid volvió a estar en la parcela ofensiva, donde acusó de nuevo la falta de puntería. Hasta 18 disparos, ocho de ellos a puerta, necesitaron los jugadores madridistas para inaugurar el marcador de un partido del que fue el claro dominador.
Vea además: Luxemburgo deja al Corinthians tras empate en semifinales de Sudamericana
Ocasiones claras en una primera mitad en las que el guardameta visitante, Álvaro Vallés, firmó una gran noche en un gran escenario, y se convirtió en el primer acto en el portero con más paradas de la Liga española.
Haciendo gala de una gran colocación y rapidez, el guardameta amargó la noche a unos Rodrygo Goes y Joselu Mato que atraviesan momentos de dificultad de cara a puerta. El último dio incluso síntomas de desesperación. Cuatro mano a mano en los últimos diez minutos de tiempo reglamentario de la primera mitad y los cuatro sin premio.
Le interesa también: Anthony Lozano ausente en empate 2-2 del Getafe ante Athletic
Y ante las dudas, apareció Brahim Díaz, que, en su primera titularidad, se estrenó en su vuelta al Real Madrid. Centro de Lucas Vázquez desde la derecha, que salió al campo en el minuto 41 para sustituir a Alaba, que Brahim controló y se tomó la calma necesaria para ponerla en la escuadra; donde ya Álvaro Vallés no tuvo más remedio que sucumbir.
Y después de 18 remates para hacer un gol, el Real Madrid marcó en el primero que tuvo en la segunda mitad. Lo hizo Joselu, que puso fin, con un gran testarazo, su especialidad, a los 15 disparos sin gol que había acumulado.