Tegucigalpa, Honduras
La Selección de Honduras finalizó este miércoles el primer microciclo de preparación de cara a los dueños por la Liga de Naciones de la Concacaf ante Cuba el 12 y 15 de octubre.
El equipo de don Reinaldo Rueda se concentró desde el domingo por la noche y trabajaron tres días en Tegucigalpa, y durante este tiempo el técnico aprovechó para ir definiendo el equipo que viajará a República Dominicana.
Vea además: Natalie Espinal y Julio Horrego, los abanderados en los Panamericanos de Santiago 2023
Rueda y su cuerpo técnico entrenó con 25 futbolistas que militan en los equipos de la Liga Nacional a excepción de Motagua, que el martes cumplió su compromiso internacional ante el Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá, que empataron 1-1.
El seleccionador llamó a jugadores sub-23 planificando también en la conformación de la sub-23 que participará en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Los días lunes y martes la bicolor entrenó en el Centro de Alto Rendimiento del Olimpia, mientras que este miércoles lo hizo en el Complejo Pedro Atala de Motagua en Amarateca.
A REPÚBLICA DOMINCANA
El primer partido de la Selección de Honduras ante Cuba será el jueves 12 de octubre en República Dominicana, luego que la Concacaf no aprobara el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba, por no contar con luminarias. El segundo duelo será el domingo 15 de octubre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Cuba lidera, junto con Jamaica, el grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, con cuatro puntos, tras una victoria y un empate, tercero es Honduras con 3, cuarto está Haití con 2 y quinto y sexto Surinam y Granada con 1.
Le interesa también: Manchester City cayó 1-0 ante Newcastle y se queda sin opción a un título
Los dos primeros de este grupo pasarán a la ronda de ocho mejores junto a los primeros de la llave A y a los cuatro preclasificados por el ránking de la FIFA: Canadá, Estados Unidos, México y Costa Rica, los semifinalistas clasificarán a la Copa América, y los otros dos cupos los definirán las selecciones que perdieron en los cuartos de final.
En la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24, los dos últimos equipos de los grupos de seis equipos en la Liga A descenderán a la Liga B, mientras que el último de cada uno de los grupos de la Liga B descenderá a la Liga C.