Roma, Italia
El portugués José Mourinho, entrenador del Roma, declaró tras la abultada derrota ante el Génova (4-1) que es «el peor inicio» de su carrera, pero puntualizó que «también es la primera vez en la historia del Roma que juega dos finales europeas».
La dolorosa derrota ante el Génova dejó al Roma décimo sexto con 5 puntos en lo que es el peor arranque en la historia para los capitalinos y para Mourinho. Solo una victoria en seis partidos y la sensación de que la solidez defensiva que la pasada temporada fue clave ha desaparecido.
Vea además: Manuel Neuer se reincorpora 10 meses después a entrenamiento colectivo del Bayern
«Tenemos un historial con Smalling (lesionado), solo hay que mirar cuántos partidos hemos ganado sin él. Cuando faltan jugadores falta solidez, pero decir que falta solidez sólo por eso no es correcto. La solidez es consecuencia de un trabajo de equipo», reflexionó tras el partido en declaraciones a Dazn.
«Cada tiro a puerta es gol. Y no es culpa de Rui Patricio, pero la situación es así. Nos ha pasado en todos los partidos. Cuando llegan hacen gol. Yo siento esa debilidad en banquillo y los jugadores seguramente también la sientan», añadió.
Le interesa también: La Federación Italiana podría demandar a Mancini por daños y perjuicios
Además, señaló que es su peor comienzo: «Es el peor inicio de mi carrera, pero también es la primera vez en la historia de la Roma en la que se juegan dos finales europeas».
«Éste es el grupo que tenemos y el grupo con el que tenemos que salir adelante. No hay más historia. Es la plantilla que tenemos, con su calidad y sus problemas. No hay tiempo de llorar. El próximo partido será solo de tres puntos, pero es muy importante», sentenció.