Madrid, España
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió este viernes estar «preocupado» por el ‘caso Negreira’, en el que la justicia investiga unos supuestos pagos del Barcelona a empresas del que fuera número dos de los árbitros españoles.
«Estoy preocupado, pero como todo el mundo del fútbol», dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo del sábado contra el Girona por el liderato de LaLiga.
El jueves, el juzgado barcelonés encargado del caso ordenó un registro en la sede de los árbitros españoles, al tiempo que imputó al Barcelona y a varios de sus exdirigentes, entre ellos sus antiguos presidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu por un supuesto delito de cohecho.
Vea además: El Lille es condenado a pagarle dos millones de euros a Marcelo Bielsa
«Está trabajando la justicia y tenemos que dejar que la justicia siga su curso», añadió Ancelotti.
El llamado ‘caso Negreira’ investiga, tras una denuncia de la fiscalía de Barcelona por corrupción entre particulares, los supuestos pagos del Barcelona a las empresas de José María Enríquez Negreira, que fuera número dos de los árbitros españoles.
Según la fiscalía, Negreira habría recibido a través de algunas de sus empresas más de 7,3 millones de euros 87,73 millones de dólares) entre 2001 y 2018, año en que el club azulgrana dejó de pagar coincidiendo con su salida del Comité Técnico de Árbitros.
Le interesa: El juez cita como testigo al seleccionador Luis de la Fuente por el beso de Rubiales
La justicia española trata de averiguar si esos pagos pudieron servir para tratar de influenciar de alguna manera en la competición, algo que niega el Barcelona alegando que eran por informes arbitrales.
«Hace 40 años que vivo en este mundo (del fútbol) y cuando pasan este tipo de asuntos a todos les preocupa. Ojalá que la justicia pueda hacer su trabajo y llegar a una solución», reiteró Ancelotti.
Con vistas al duelo con el Girona, el técnico merengue anunció que Vinicius volverá a ser titular tras superar una lesión muscular.
Lea también: Exfutbolista Óscar «Pescado» Bonilla acusado por tráfico de drogas
«Va a jugar desde el principio. Después veremos cuánto puede aguantar. Creo que podrá aguantar los 90 minutos, depende de lo que le pida», afirmó Ancelotti, añadiendo que «lo veo muy bien, totalmente recuperado y nos va a aportar».
El italiano elogió al Girona, sorprendente líder liguero, señalando que «tenemos que dar crédito a la tabla y la tabla dice que el Girona lo ha hecho mejor que otros, mejor que nosotros, que el Barcelona».
Ancelotti apuntó al atacante brasileño del Girona Savinho, del que afirmó que «es un jugador joven que lo está haciendo muy bien. Está demostrando mucha calidad», pero «tenemos experiencia, recursos y calidad para parar a cualquier jugador».