Berlín, Alemania
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso prosiguió su alto vuelto en la Bundesliga y goleó este sábado a domicilio por 0-3 al colista Maguncia en un partido en el que no brilló mucho y en el que en algunos pasajes tuvo muchas dificultades pero que el final liquidó a base de oficio y efectividad.
La primera llegada del Leverkusen terminó en la red. Jeremy Frimpong le había ganado la espalda a la defensa del Maguncia en la banda derecha y lanzó un centro que buscaba a Victor Boniface y el defensa Sepp Van der Berg terminó marcando en propia puerta al intentar interceptar.
El Leverkusen tenía la pelota pero tenía dificultad en generar llegada y el juego se realizaba más cerca de la raya central que del área del Maguncia.
Vea además: Manchester City pierde su invicto en la Premier League al caer 2-1 ante Wolves
Al final de la primera parte las estadísticas mostraban una clara ventaja del Leverkusen en cuanto a posesión de pelota -un 60 por ciento- pero en cuanto a disparos a dirección a puerta el Maguncia iba por delante 5 a 1.
Incluso después del gol en propia puerta el Maguncia tuvo dos buenas llegadas: un cabezazo de Onisiwo en el 24 y un remate desde fuera del área de Druda en el 30 que tuvo que manotear el meta Lukasz Hradecky.
La segunda parte comenzó con una tónica similar a la que había caracterizado la primera y en el 54 el Maguncia tuvo incluso una buena ocasión para empatar con un remate de cabeza de Onisiwo que Hradecky tuvo que desviar a saque de esquina.
Le interesa también: Chelsea encuentra por fin patrocinador por 45 millones de euros
Sin embargo, el Leverkusen encontró el segundo en el 58′ con un gol de falta de Grimaldo. Era el segundo remate del Leverkusen. El tercero, en el 65, también terminó en la red. La jugada empezó con un desborde por la izquierda de Adli que tiro el pase de la muerte para que Jonas Hoffmann marcase dentro del área de pierna derecha.
Ya el segundo gol había sido prácticamente la sentencia y el tercero terminó por desinflar al Maguncia que el final no pudo sacar provecho del buen trabajo que había hecho en la primera parte.
Incluso el cuarto gol para el Leverkusen estuvo cerca. Lo tuvo Boniface en el minuto 75 cuando enfrentó sólo al meta Robin Zentner pero perdió el mano a mano.