Londres, Inglaterra
El extécnico del FC Barcelona y actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aprovechó la rueda de prensa para defender al club azulgrana tras las novedades del caso Negreira.
«El Barça ganó porque fue mejor que sus rivales», es la respuesta que ofrece el catalán a los pagos por más de siete millones de euros durante 17 años al número dos del Comité Técnico Arbitral (CTA), José María Enríquez Negreira. «Lo sé porque yo estuve en el Barça», añadió el técnico del conjunto inglés en la previa del encuentro contra el Wolverhampton.
Vea además: Barcelona pierde a Raphinha
El juez instructor del caso Negreira Joaquín Aguirre, dictó un auto en el que sostiene que los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del CTA constituirían indiciariamente un presunto delito cohecho, un tipo penal que no exige demostrar la adulteración de partidos concretos y que contempla condenas más graves que el delito de corrupción entre particulares que se atribuía hasta ahora a los investigados.
Por ello, los medios de comunicación ingleses preguntaron a Guardiola sobre su posición en el mayor escándalo en la historia reciente del fútbol español. «Estoy seguro de que el Barca ha ganado, y para ganar en España lo tienes que hacer mucho mejor que el resto, porque ha sido mejor que sus rivales», reveló.
Le interesa también: El RB Leipzig despide a su director deportivo por ‘coquetear’ con el Bayern Múnich
«Estoy convencido porque yo estuve allí. Cuando ganamos fuimos mejores. Y cuando no lo eres, pierdes», afirmó el catalán. En esta línea, el entrenador del Manchester City pidió prudencia en el proceso judicial.
«A nosotros también se nos acusó de hacer las cosas mal (saltarse el fair play financiero). Hay que dejar que la justicia siga su proceso», explicó Guardiola. «Por lo que he escuchado, aunque estoy fuera del club y de Barcelona, el Barca realmente no pagó a un árbitro para ser favorecido en sus resultados. Yo no lo he visto, así que prefiero esperar antes de expresar una opinión», sentenció la leyenda azulgrana. (Con información El Confidencial).