Gerona, España
El Girona ha caído este sábado 0-3 en el esperadísimo partido contra el Real Madrid, un enfrentamiento en el que los de Míchel no solo podían recuperar el liderato, sino dar un golpe encima de la mesa, imponerse a uno de los favoritos a ganar la Liga con su fútbol entusiasta.
El equipo de Montilivi, sin embargo, ha chocado contra la eficacia del equipo blanco, que después de verse superado sobre el terreno de juego en un inicio fulgurante ha marcado dos goles en 4 minutos, un golpe del cual el Girona no se ha podido recuperar.
Vea además: PSG tropieza con el colista Clermont
Ccuando mejor estaba el Girona, cuando estaban cerca de abrir el marcador, ha llegado el 0-1. Centro con el exterior del pie de Bellingham al segundo palo y Joselu supera a Gazzaniga (17′). Y el golpe del Real Madrid ha sido doble, ya que acto seguido ha marcado el 0-2, en un córner mal defendido por Blind que Tchouaméni ha rematado a gol con la cabeza (21′).
El Girona había hecho mucho y el Real Madrid poco, pero el marcador indicaba un rotundo 0-2, un hecho que ha dejado muy tocado al equipo de Míchel, que durante muchos minutos ha perdido el control. En el minuto 27, Bellingham ha podido marcar el 0-3, pero ha fallado solo ante Gazzaniga.
El Girona no ha reaccionado hasta los últimos minutos de la primera parte, cuando ha vuelto a tocar con rapidez y a poner en aprietos a la defensa del Madrid, aunque sin capacidad de remate.
Le interesa también: Aston Villa de Emery se da un festín en el estreno goleador de Ansu Fati
El descanso le ha ido bien al Girona, que en la segunda parte ha recuperado la versión del inicio del partido. Ha intensificado el ritmo, en busca de un gol rápido. En el minuto 49, David López lo ha estado a punto de marcar, con un poderoso remate de cabeza que ha desviado Kepa. Y poco después ha sido el turno de Yangel Herrera, que ha rematado por encima del larguero. El Girona seguía dominando, pero era incapaz de marcar un gol que pusiera en riesgo la victoria del Real Madrid.
Y el guion de la primera parte se ha repetido en la segunda, ya que de nuevo el que ha marcado no ha sido el Girona, sino el Real Madrid, en un contraataque propiciado por una pérdida de Savinho. Joselu ha visto como Gazzaniga le paraba el disparo, pero en el rechace Bellingham ha enviado el balón al fondo de la portería.
El partido, ahora sí, ha quedado sentenciado. Justo antes del final, Nacho ha ensuciado el triunfo del Real Madrid con una durísima entrada a Portu, que ha tenido que abandonar el partido en camilla. El árbitro, tras revisar la acción en el VAR, ha expulsado al central del Real Madrid.