Dinamarca
El Bayern Múnich evitó un tropiezo inesperado ante el Copenhague danés en la Liga de Campeones 2023-2024 tras remontar e imponerse por 1-2, un revés que no pudieron evitar ni el Manchester United y el Arsenal ingleses, sorprendidos por el Galatasaray turco (2-3) y el Lens francés (2-1), mientras que el Inter de Milán batió (1-0) al Benfica.
En Dinamarca, uno de los grandes candidatos, el Bayern estuvo contra las cuerdas contra el Copenhague, pero fue capaz de remontar y lograr un nuevo récord en la competición al sumar su decimoctavo encuentro fuera de casa sin perder, desempatando con el FC Barcelona.
Vea además: Lens dio el golpe y venció 2-1 al Arsenal
El conjunto de Thomas Tuchel no pudo con la solidez del equipo danés, que fue además capaz de adelantarse al inicio de la segunda mitad por medio de Lerager. Musiala logró empatar antes de que entrasen los nervioso en el hexacampeón de Europa, y Thys dio alivio con el tanto de la victoria en el 83.
Con su triunfo en Copenhague, el Bayern estableció además un nuevo récord en la máxima categoría: el FCB acumula 18 partidos invicto en la fase de grupos de la CL fuera de casa (16 victorias, 2 empates), algo que ningún club había logrado con anterioridad.
Le interesa también: Neymar marca su primer gol con el Al-Hilal
En total, el equipo muniqués lleva 36 partidos de la fase de grupos sin conocer la derrota y ha ganado los últimos 15 encuentros de la fase de grupos, dos récords también actuales en la competición.