Riad, Arabia Saudita
El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, anunció su «intención de acoger» el Mundial de 2034 en Arabia Saudí, después de que el país árabe se retirara de una candidatura conjunta con Egipto y Grecia para el de 2030, edición que la FIFA otorgó este miércoles a España, Portugal y Marruecos con el apoyo de Argentina, Uruguay y Paraguay.
Bin Salmán anunció «el deseo del reino de albergar el Mundial de 2034, lo cual es un reflejo del renacimiento que ha logrado (el país) a todos los niveles», según la agencia oficial de noticias saudí, SPA, que añadió que el también primer ministro aseguró que Arabia Saudí se ha convertido en «un rostro internacional» para albergar todo tipo de torneos.
Vea además: El Getafe, donde milita Anthony Lozano, cambia el nombre de su estadio
«La intención de acoger (el Mundial) es una afirmación de los grandes esfuerzos realizados por el reino para difundir mensajes de paz y amor en el mundo, del cual el deporte es uno de los aspectos más importantes y destacados, ya que es un medio importante para el encuentro de pueblos de diferentes razas y multiculturalismo», señaló en su breve declaración recogida por SPA.
Así, Arabia Saudí buscará el apoyo para organizar, parece que en solitario, el torneo en 2034.
Qatar se convirtió en el primer país árabe en organizar el Mundial, en 2022, mientras que Marruecos será el segundo en la candidatura conjunta con España y Portugal, en 2030.
Le interesa también: Atlético de Madrid saca su orgullo y consigue un trabajado triunfo ante Feyernoord
La candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos organizará el Mundial 2030, que albergará la celebración del centenario de la competición en Montevideo, un partido en Argentina y otro Paraguay, países que formaban parte del otro proyecto para albergar la cita.
La FIFA confirmó este miércoles esa decisión adoptada de forma unánime en la reunión por videoconferencia de su Consejo. Horas después de este anuncio Arabia Saudí ha aprovechado la circunstancia para presentar su candidatura para el Mundial 2034 en un momento en el que busca que su país sea uno de los centros deportivos del mundo.
A golpe de talonario de miles de millones de dólares, los clubes saudíes han fichado desde finales del pasado año a numerosos astros del balón, entre ellos Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. (Con información EFE).