Estados Unidos

El argentino Lionel Messi ha sido incluido este jueves en una lista de 30 candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada de la MLS, aunque solo ha jugado cuatro partidos con el Inter Miami.

Messi, ganador de siete Balones de Oro, es el nombre más destacado de un listado que incluye a su compañero de equipo Sergio Busquets y a compatriotas como Thiago Almada (Atlanta), Luciano Acosta (Cincinnati), Julián Carranza (Philadelphia) y Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso (Minnesota).

Otras figuras latinoamericanas que optarán al galardón son el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (Columbus) los mexicanos Héctor Herrera (Houston) y Alan Pulido (Kansas City) y los uruguayos Facundo Torres (Orlando) y Santiago Rodríguez (New York City), así como el español Riqui Puig (LA Galaxy) y el vigente ganador del premio, el alemán Hany Mukhtar (Nashville).

Vea además: Betis vence 2-1 al Sparta Praga por la Europa League

Los candidatos fueron determinados por los propios equipos de la MLS, que también presentaron nominados a los otros galardones de los futbolistas más destacados de esta temporada regular, que echará el cierre el próximo 21 de octubre.

Los ganadores de los premios serán escogidos en una votación de tres grupos (entrenadores y mánager generales, jugadores y periodistas), cada uno con un tercio de los votos, que se desarrollará entre el 10 y el 23 de octubre.

Messi, también candidato al premio a la Mejor Contratación del Año, debutó con el Inter el 21 de julio en el arranque de la Leagues Cup, el torneo conjunto con la liga mexicana.

Le interesa también: Messi, la «novedad» en la convocatoria de Argentina para los duelos contra Paraguay y Perú

Sobrepasando las enormes expectativas de su fichaje, la exestrella del Barcelona y el Paris Saint-Germain comandó a Miami hasta el triunfo en la Leagues Cup anotando 10 goles en siete partidos, que le brindaron el premio MVP de ese torneo.

En la MLS, Messi solo ha podido disputar cuatro partidos, con un gol y dos asistencias, debido a problemas físicos que han lastrado las aspiraciones del Inter de clasificar a los playoffs.

El argentino, que lleva cuatro partidos seguidos de baja, únicamente puede disputar un máximo de tres juegos más con Miami antes del fin de la fase regular y de las votaciones al MVP.