Granada, España
El Barcelona estuvo a punto de consumar una nueva remontada en el Nuevo Los Cármenes, pero acabo por ceder dos puntos en Granada (2-2), víctima de su fragilidad defensiva y de un brillante Bryan Zaragoza.
Lejos de los buenos datos defensivos de la pasada temporada, el equipo de Xavi Hernández volvió a ser muy permeable. Bryan Zaragoza, la joven perla granadinista, lo aprovechó a los 17 segundos con un disparo cruzado y a los 29 minutos tras un doble recorte al francés Jules Kounde.
Vea además: El PSG regresa a la senda del triunfo
El futbolista malagueño, que se ha convertido en una de las sensaciones en este primer tramo liguero, puso al borde del KO al Barcelona, que, sin el lesionado Robert Lewandowski,encontró una luz en otra joven promesa, Lamine Yamal, que acortó distancias al borde del descanso y se convirtió, con 16 años y 87 días, en el jugador más joven de la historia de la Liga en marcar.
El acoso constante del Barcelona le permitió salvar un punto tras un gol de Sergi Roberto (m.85) protestado por el Granada por entender que había habido falta previa, e incluso soñar con la remontada, pero un gol del portugués Joao Felix en la prolongación fue anulado por fuera de juego de Ferran Torres. No obstante, el Granada también tuvo su opción con un disparo de Bryan que repelió el palo de la portería del germano Marc Andre Ter Stegen.
Le interesa también: José Luis Mendilibar, tercer técnico destituido en la Liga española
El tropiezo, segundo en los tres últimos partidos, deja al Barcelona tercero a tres puntos del Real Madrid, que goleó el sábado a Osasuna (4-0), y a uno del Girona, que también venció por 0-1, en su caso en Cádiz.