Doha, Catar
El neerlandés Max Verstappen celebró su flamante triple corona consecutiva de la Fórmula 1 al adjudicarse el Gran Premio de Qatar, decimoséptima carrera de la temporada 2023 de la categoría.
«Lo que hizo especial la carrera fue mi primer stint. Después pude cuidar mi ritmo y mantener las gomas en una buena ventana. Pero los McLaren fueron veloces también hoy», destacó Verstappen.
El neerlandés, que suma 14 triunfos en el año, antecedió con su Red Bull justamente a los McLaren del australiano Oscar Piastri y del británico Lando Norris, cuyo compatriota George Russel (Mercedes) finalizó cuarto delante de la Ferrari del monegasco Charles Leclerc.
Vea además: Barcelona sufre para rescatar un empate ante Granada
El español Carlos Sainz ni siquiera empezó la carrera por un problema técnico en la otra Ferrari, mientras que su compatriota Fernando Alonso se ubicó sexto con su Aston Martin, con el que antecedió al francés Esteban Ocon (Alpine).
El finlandés Valtteri Bottas se ubicó octavo a bordo de su Alfa Romeo, mientras que su compañero chino Zhou Guanyu completó el «top ten» al anteceder al mexicano Sergio Pérez, que finalizó noveno con el otro Red Bull.
Verstappen, que se aseguró su tercera corona consecutiva de la F1 al finalizar segundo en la «sprint race» de la víspera, incluso registró la vuelta más veloz del GP de Qatar (1’24″319) en la carrera en la que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) impuso tres paradas a los equipos por motivos de seguridad.
Le interesa también: El PSG regresa a la senda del triunfo
Gracias a la vuelta más veloz, el neerlandés sumó otro punto para el Mundial de Pilotos que lidera con 433 unidades por delante de Pérez (225) y del británico Lewis Hamilton (194), que debió abandonar tras un contacto con Russell, su compañero en Mercedes.
«Intentaba superarlo y a Verstappen, y fue una situación desafortunada. Asumí un gran riesgo y fui penalizado, pero asumo la responsabilidad al ser el de mayor edad», expresó Hamilton, dueño de siete títulos del mundo.
La temporada 2023 de la F1 continuará el domingo 22, cuando se llevará a cabo el GP de Estados Unidos, decimoctava fecha del año prevista en el Circuito de las Américas.