Rabat, Marruecos

La Real Federación Marroquí de Fútbol ha anunciado la contratación del exseleccionador español Jorge Vilda como nuevo entrenador de su equipo nacional femenino.

Vilda, hasta el pasado 5 de septiembre técnico de la selección española, con la que se proclamó campeón del Mundo en Australia y Nueva Zelanda 2023 en el pasado mes de agosto, ocupa el puesto de Reynald Pedros, destituido por la Federación Marroquí hace unas horas.

Vea además: Bernie Ecclestone, expatrón de F1, condenado a 17 meses de cárcel y multa por fraude fiscal

«La Real Federación Marroquí de Fútbol ha contratado al exseleccionador español, Jorge Vilda, para entrenar a la selección nacional femenina de fútbol de Marruecos en la siguiente etapa como sucesor de Reynald Pedros, cuyas funciones cesaron y al que se agradeció el trabajo realizado durante su misión al frente de la selección femenina de fútbol, ​​en particular la clasificación para la segunda ronda del torneo Copa del Mundo», indica en un comunicado la Federación marroquí.

Vilda, que dirigió a España desde el 2015 hasta el pasado mes de agosto, se hará cargo del combinado marroquí para las próximas cuatro temporadas y afrontará un nuevo proyecto tras ganar con la selección española la última edición del mundial femenino disputado en Australia y Nueva Zelanda.