Barranquilla, Colombia
La selección de Colombia apeló a toda su calidad para vencer a Uruguay, pero al final los errores terminaron por conspirar en su contra y el resultado terminó en un empate 2-2.
Uruguay no se vino a esconder ni se dejó amilanar por el calor de Barranquilla, que superaba los 30 grados centígrados. Salió a presionar con el inconfundible estilo que el técnico Marcelo Bielsa les imprime a sus equipos.
Sin embargo, pese a que en la actualidad el talento está escaso en el fútbol, Colombia se acordó de que tiene jugadores desequilibrantes y apareció la jerarquía de James Rodríguez, cuando al minuto 34 recibió un pase de Santiago Arias en el área, bajó la pelota con el pie derecho y remató con el izquierdo, dándole la razón al técnico Néstor Lorenzo que lo alineó como titular.
Vea además: Bellingham, favorito para el Golden Boy
Además del golazo de James, el portero Camilo Vargas había sido fundamental hasta ese momento para mantener la portería en cero. Sin saber que al final del compromiso pasaría de héroe a villano.
El primer tiempo terminó con un cabezazo de Rafael Santos Borré, pelota a la que milagrosamente llegó el portero uruguayo Santiago Mele para evitar que Colombia ampliara la pizarra.
Con el 1-0 en el marcador se fueron a los vestuarios, pero apenas inició el segundo tiempo vino el empate de Uruguay tras un tiro de esquina en el que se descuidó la marca de Matías Olivera, quien aprovechó para poner el 1-1, de cabeza.
A Colombia le tocaba retomar el protagonismo para volver a irse arriba en la pizarra y lo logró después de una jugada inspirada de Luis Díaz, quien dejó regados a varios rivales, le abrió la pelota a Santiago Arias y este la mandó al área, le pegó en la mano a James, pero el VAR habilitó la jugada que le quedó a Mateus Uribe, quien remató para el 2-1 de Colombia.
Le interesa también: España vence 2-0 a Escocia y acaricia la clasificación a la Eurocopa
Ese fue el mejor momento de la selección cafetera, que incluso pudo poner el 3-1 en un pase largo de Jhon Arias que dejó mano a mano a Luis Díaz, pero el guajiro remató por encima de la portería. Colombia tuvo otro par de acciones con James y John Arias que pegaron en los palos.
Ya en el ocaso del partido, Uruguay aprovechó una desatención de la defensa local y Maximiliano Araújo quedó solo frente al portero Vargas que salió apresurado y terminó atropellándolo para que el juez pitara penalti y lo expulsara.
Entró Álvaro Montero, pero no pudo hacer nada ante el cobro de Darwin Núñez para el 2-2 definitivo.