Irán

Cristiano Ronaldo se ha visto envuelto en una polémica a raíz de su visita con el Al-Nassr a Irán para enfrentarse contra el Persépolis con motivo de la Champions League de Asia. Y en esta ocasión, las consecuencias no son para obviarlas.

El origen del escándalo surgió poco antes de que se disputara el partido frente al Persépolis. Cristiano Ronaldo quiso cumplir el deseo de una gran admiradora que tiene en el país de los ayatolás, la pintora irani Fátima Hamami, quien le regaló a su ídolo un retrato que le había realizado.

Vea además: (VIDEO) El lujoso regalo que River Plate le entregó a Messi en el Estadio Monumental

Como agradecimiento, CR7 le regaló una camiseta firmada, abrazó y le dio un beso en la mejilla a la pintora que sufre una parálisis corporal del 85%, en señal de agradecimiento por regalarle dos de sus obras realizadas con sus pies. Este inocente gesto fue el origen de una polémica que podría acabar con una condena contra el atacante luso.

En Irán está prohibido tocar a una mujer soltera, por lo que Cristiano Ronaldo de 38 años fue denunciado en cuanto el vídeo que recogía el encuentro se viralizó.

Tal y como informa el medio local Sharq Emroz, numerosos abogados, escandalizados con la acción, decidieron denunciarle por un delito de adulterio.

Le interesa también: Bellingham, favorito para el Golden Boy

A raíz de estas denuncias, y siempre según este medio local, un tribunal ha condenado a Cristiano Ronaldo a recibir nada menos que 99 latigazos, una pena que deberá cumplirse la próxima vez que el portugués pise territorio iraní, aunque la pena podría ser perdonada por un juez si los hechos no son punibles o los protagonistas muestran arrepentimiento.

De momento, Cristiano Ronaldo no tiene que volver a viajar a Irán, puesto que su club no tiene desplazamientos previstos contra equipos de este país. En alguna ronda posterior de la Champions asiática, podría darse un cruce contra un conjunto iraní y en aquel momento podríamos salir de dudas.

Hasta ahora, ni Cristiano Ronaldo ni ninguna fuente oficial de su entorno han confirmado la noticia.