Niigata, Japón
La selección de Japón volvió a demostrar su poderío al imponerse por un contundente 4-1 a Canadá en partido amistoso disputado en el estadio del Gran Cisne de Niigata.
El conjunto de Haijime Moriyasu, que no alineó a Take Kubo, superó con facilidad al conjunto norteamericano con un doblete de Ao Tanaka (29 y 49′), un autogol de Alphonso Davies (40′) y una diana de Keito Nakamura (42′).
Vea además: Dibu Martínez rompió el récord de imbatibilidad en la Selección de Argentina
No obstante, el partido pudo cambiar de rumbo cuando, con 1-0 en el marcador, Jonathan David, del Lille, falló un penalti a los 22 minutos debido a la intervención del guardameta Keisuke Osako.
Poco después de ser reemplazado el mallorquinista Cyle Larin, David Junior Hoilett salvó, a los 89 minutos, el honor de Canadá, dirigida por el técnico interino Mauro Biello, reemplazo de John Herdman, quien llevó al equipo norteamericano al Mundial de Qatar 2022.
Le interesa también: El Tottenham brilla y Postecoglou también, al ganar premio a mejor entrenador de septiembre
De esta manera, Japón suma otra goleada por cuatro o más goles en sus últimos amistosos. Alemania, Perú, Turquía, El Salvador y ahora Canadá han sido sus víctimas.