Indonesia

El piloto italiano Francesco Bagnaia, vigente campeón del mundo de MotoGP, se impuso este domingo en el Gran Premio de Indonesia y recuperó el liderato del Mundial de la categoría reina del motociclismo de velocidad, aprovechándose de una caída del español Jorge Martín cuando iba en cabeza.

Otro piloto español, Maverick Viñales, acabó en segundo lugar de la prueba disputada en el circuito de Mandalika y completó el podio el francés Fabio Quartararo al término de una carrera muy disputada y llena de golpes de efecto.

Vea además: Ineos se hará con un 25 % del Manchester United

Pese a salir desde la sexta posición de la parrilla, Martín, que había tomado las riendas del mundial tras imponerse el sábado en el esprint y que es el hombre del momento en MotoGP, se colocó en cabeza con una salida relámpago y todo hacía indicar que nada le podría detener hasta la meta.

Pero en la 14ª vuelta, cuando aventajaba en más de tres segundos a su primer perseguidor, cometió un error y el piloto madrileño de 25 años cayó al asfalto del circuito de Mandalika.

Con Martín fuera de juego, la victoria quedó en una pelea entre Bagnaia, Viñales y Quartararo.

Le interesa también: Nagelsmann se estrena en Alemania con victoria ante Estados Unidos

El italiano superó al español para lograr una necesitada victoria en sus aspiraciones de revalidar la corona y éste resistió el empuje del francés para acabar segundo, su mejor resultado de la temporada exceptuando la victoria en Portimao en la primera cita del año.

«Creo que nos merecíamos una carrera como esta», declaró Bagnaia a los periodistas. «Estaba dándolo todo cuando vi que Martín se fue, pero me dije ‘ten cuidado con los neumáticos’ y era lo correcto a hacer», añadió.