Riad, Arabia Saudita
Cristiano Ronaldo está hecho para el gol. No se cansa de anotar, viene en su ADN. El crack portugués vive por y para el gol y con 38 años lo sigue demostrando. Este lunes, un nuevo doblete con la selección portuguesa ante Bosnia y Herzegovina le permitió ascender hasta lo más alto en el apartado de goleadores de este 2023.
Era el minuto 20 en el partido clasificatorio para la Eurocopa del próximo verano y Portugal ya le ganaba por dos goles a cero a Bosnia y Herzegovina. Un nuevo doblete de Cristiano Ronaldo que también le sirve para seguir agrandando sus espectaculares cifras con el combinado nacional luso: son ya 127 goles con Portugal, 43 más que cualquier otro jugador europeo con su selección a lo largo de toda la historia. Otro nivel.
Vea además: Ángel Di María anuncia su retiro de la selección argentina
Con estos dos goles más, Cristiano Ronaldo asciende a las 40 anotaciones en lo que va de 2023, más que ningún otro jugador. 9 goles en sus últimos 7 partidos con la selección que le hacen ser el máximo goleador mundial de 2023 superando las 39 anotaciones de Erling Haaland, su inmediato perseguidor.
Por detrás de estas dos bestias, una lista compartida entre ilustres y desconocidos: los 37 goles de Bernabás Vargas (Hungría, Ferencváros), los 36 de Germán Cano (Fluminense, Argentina), los 35 de Mbappé o los 33 de Harry Kane. Por su parte, Leo Messi suma 26 goles desde que dio inicio el año natural.
Le interesa también: VIDEO: Mbappé mete un golazo en entrenamiento de Francia y se vuelve loco
Cristiano Ronaldo tiene un objetivo entre ceja y ceja: llegar a los mil goles en su carrera profesional. Sin pensar en la retirada pese a su avanzada edad, la estrella portuguesa confesó que alcanzar los mil goles es uno de los grandes objetivos que tiene marcados en la recta final de su carrera como futbolista:
«El presidente de Porto me desafió a llegar a los 1.000 goles. Será difícil, pero veremos cómo estoy mental y físicamente. Primero hay que llegar a 900. Hay que pensar a corto plazo. Para los 1.000 son muchas piedras que romper, pero todo es posible».