Zúrich, Suiza
El presidente de la FIFA Gianni Infantino, declaró estar «consternado» y «triste» por el atentado ocurrido el lunes por la noche en Bruselas en el que murieron dos hinchas suecos que viajaron a la capital belga para ver el partido de su selección valedero para la clasificación para la Eurocopa-2024.
«Estoy profundamente consternado y triste por la trágica muerte de dos suecos en Bruselas cerca del estadio donde Bélgica acogía a Suecia (…) En el nombre de la FIFA y de la comunidad del fútbol, expreso mis profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas», escribió el patrón del fútbol mundial en Instagram.
Vea además: Ancelotti pide no implicar a todo el fútbol italiano por caso de apuestas
Dos ciudadanos suecos fueron asesinados a tiros el lunes por la noche en el centro de Bruselas, unas horas antes del partido entre las dos selecciones para la clasificación para la Eurocopa-2024, disputado en el Estadio Rey Balduino y que fue suspendido al descanso.
El autor del atentado, un tunecino radicalizado que residía ilegalmente en Bélgica, falleció este martes por la mañana por disparos de la policía cuando iba a ser detenido.