Roma, Italia
Juan Guillermo Cuadrado ha vuelto a encender las alarmas del Inter de Milán y la Selección Colombia. El volante de 35 años, que no asistió a la doble fecha de eliminatorias priorizando su recuperación, se lesionó el tendón de Aquiles y será baja para el partido del sábado frente a Torino por la fecha 9 de la Serie A de Italia. Además de duda para el próximo duelo de Liga de Campeones frente al Salszburgo.
Cabe recordar que, hace 10 días atrás contra el Bolognia, Cuadrao vio minutos y disparó las preguntas sobre su estado de salud al no ser considerado por Néstor Lorenzo para los partidos frente a Uruguay y Ecuador.
Vea además: Imputan a Joan Laporta por los sobornos del Barcelona en el ‘caso Negreira’
Según trascendió desde Italia, fue el propio cuerpo técnico del Inter el que pidió a Colombia que no lo tuviera en cuenta, esto pensando en posibles recaídas que le impidieran aportar las cualidades por las que lo contrataron en medio de la polémica por su pasado en Juventus.
No está siendo el inicio esperado de Cuadrado como nuevo jugador del Inter, pues desde su llegada solo ha disputado 106 minutos oficiales que le ha dado el técnico Simone Inzaghi, cediendo terreno respecto al neerlandés Denzel Dumfries, que ha sido habitual titular esta temporada en la posición de carrilero derecho.
Y es que el pasado de 8 de septiembre Cuadrado se lesionó durante un encuentro con Colombia ante Venezuela que le apartó de los terrenos de juego durante casi un mes, en el que se perdió siete partidos, entre ellos el derbi ante el Milan y el duelo de Liga de Campeones ante la Real Sociedad.
Le interesa también: Doblete magistral de Lionel Messi y puntaje ideal para Argentina
Volvió a tener minutos el pasado 7 de octubre en Serie A ante el Bolonia y decidió quedarse en Milán durante el parón de selecciones para recuperar su forma física.
Sin embargo, según informó el Inter, el jugador, «de pleno acuerdo con el cuerpo médico del Inter», inició un programa de rehabilitación debido a una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo.
Cuadrado volverá a someterse a pruebas la próxima semana, por lo que es baja segura ante el Torino este sábado y duda para el duelo ante el Salzburgo del próximo martes.