Madrid, España
Arda Güler es uno de los fichajes del verano que ilusiona al madridismo. El centrocampista turco, recién llegado durante el pasado mercado, es uno de los alicientes en la actualidad del Real Madrid en este curso. Las buenas referencias que tiene y los elogios que ha recibido desde que llegó al conjunto blanco no cesan. Y eso que todavía no ha debutado.
El último en alabar al centrocampista turco ha sido Erol Tokgözler, de 51 años, entrenador del Genclerbirligi, el club en el que jugaba el ahora madridista antes de fichar por el Fenerbahçe.
Vea además: Allanan sede del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024
«Lo conocí cuando él tenía 13 años, estaba todavía en el colegio. El balón era una extremidad más, un tercer pie. Hacía cualquier cosa que le rondase la mente», reconoció el entrenador en una entrevista para el Diario AS.
No tiene dudas en las comparaciones, para Tokgözler Arda Güler tiene más potencial que otros grandes cracks del panorama futbolístico. Lo tiene claro: «Messi es el más grande que he visto y Arda tiene unas grandes capacidades. Messi ya lo ha conseguido todo y Arda tiene que hacerlo, es todavía un niño. Pero si hablamos de potencial puramente, Arda tiene más potencial que Messi. Aunque todavía tiene todo el camino por recorrer. Su fútbol está en fase inicial, debe jugar muchos partidos para convertirse en el jugador que puede ser. Pero, como digo, el potencial de Arda es mejor que el de Messi. Hablando de potencial solamente, claro», explicó el entrenador.
Le interesa también: Joan Laporta acusa al «madridismo sociológico» de estar detrás del ‘caso Negreira’
Todavía es pronto para saberlo. Arda Güler tiene solo 18 años. Primero tiene que debutar con el Real Madrid, algo que las lesiones le están privano en este inicio de temporada. En el último entrenamiento se ha resentido, pero Carlo Ancelotti espera poder contar con el jugador turco para el próximo partido ante el Sevilla.