Nyon, Suiza
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha acordado, ante la situación bélica en Israel y la franja de Gaza, «tras una exhaustiva evaluación de la actual situación de seguridad» en el territorio israelí, que no se dispute allí ningún partido europeo hasta nuevo aviso, así como ha aplazado al miércoles 6 de diciembre el partido de la Liga Europa Villarreal-Maccabi Haifa.
El organismo continental, según informa este jueves en un comunicado, ha solicitado a la Asociación de Fútbol de Israel y a sus clubes Maccabi Haifa y Maccabi Tel Aviv que propongan sedes y estadios alternativos fuera del territorio del país para jugar sus encuentros como locales mientras dicha decisión esté en vigor.
Vea además: Barcelona jugará el Clásico con el logo de los Rolling Stones en la camiseta
La UEFA ha anunciado además que el partido de la Liga Europa Villarreal-Maccabi Haifa, previsto para el jueves 26 en La Cerámica, queda aplazado al miércoles 6 de diciembre, y el Maccabi Tel Aviv-Zorya Luhansk, de la Liga Conferencia, al sábado 25 de noviembre.
En cuanto a la Liga de Campeones Juvenil, el Maccabi Haifa ha anunciado su retirada, con lo que el Sparta de Praga está clasificado para la segunda ronda.
Le interesa también: Jenni Hermoso regresa a la Selección de España
Al menos 3,785 personas han muerto y más de 12,493 han resultado heridas por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y la organización islamista Hamás, el 7 de octubre, informó el Ministerio de Sanidad en el enclave.
De esos fallecidos, al menos 1,524 son menores de edad, 1,000 son mujeres y 120 son ancianos. Entre los heridos hay 3,983 niños y adolescentes, y 3,300 mujeres.