Riad, Arabia Saudita
El solitario gol del serbio Aleksandar Mitrovic a la media hora de juego le bastó al Al Hilal para vencer 1-0 al Al Khaleej en Riad, para sumar su tercera victoria consecutiva y consolidar el liderato en la Liga de Arabia Saudita a pesar de la ausencia por lesión del brasileño Neymar Jr..
Antes del inicio del juego los compañeros y la grada del estadio Rey Fahd recordaron al exjugador del París Saint Germain. Lucieron una camiseta con su nombre y el número diez los futbolistas del Al Hilal y en la tribuna, un tifo con el rostro del brasileño y la frase «vuelve fuerte» fue desplegado.
Vea además: El Monza recibe sentencia contra argentino «Papu» Gómez
El atacante brasileño, buque insignia del Al Hilal, se lesionó de gravedad con su selección esta semana. Asume el cuadro del portugués Jorge Jesus la larga ausencia que le espera a Neymar y aún así, con el resto de refuerzos como el meta marroquí Bono, el brasileño Malcolm, el serbio Sergei Milinkovic-Savic, el portugués Ruben Neves o el senegalés Kalidou Koulibaly se impuso a un rival instalado en el ecuador de la tabla.
El partido se desequilibró a la media hora con el gol de Mitrovic. Aún invicto, el Al Hilal aventaja en tres puntos al Al Taawon y en seis al Al Ittihad de Karim Benzema que no pasó del empate este viernes contra el Alk Taawon (1-1). El exjugador del Real Madrid hizo los dos goles, uno para cada equipo. Abrió el marcador para su conjunto en el minuto 22 pero lo empató cuatro más tarde, al intentar desviar un balón de cabeza que alcanzó la red de su propia portería.
Le interesa también: FIFA suspende 20 años un exentrenador juvenil por abusos sexuales
Ganó con claridad el Al Fateh del español Cristian Tello al Abha, antepenúltimo (4-1). El marroquí Mourad Batna, el caboverdiano Djaniny, el armenio Lucas Zelarayan y Abbas Al Hassan hicieron los tantos locales. Zakaria Al Sudani hizo el único del Abha.
En el otro encuentro de la décima jornada el Al Feiha ganó a domicilio al Al Akhdoud (1-2).