Estados Unidos
El atacante uruguayo Luis Suárez, ahora jugador del Gremio, podría convertirse en jugador del Inter de Miami para la próxima temporada. En el pasado ya se le había vinculado con el club de Florida, pero Gremio se negó a dejarle marchar a pesar de su deseo de ir a los Estados Unidos. Ahora, el Tata Martino ha vuelto a dejar claro el interés en él.
Luis Suárez confirmó durante este verano que dejará Gremio al final de la temporada, (ambas partes llegaron a un acuerdo en el mes de julio para poder terminar su relación a finales de este año), lo cual supone un adelanto ya que su contrato debía durar un año más.
Vea además: Luis Palma da asistencia en goleada del Celtic antes de recibir al Atlético de Madrid
Un movimiento a la MLS haría que Suárez se reuniera con su excompañero del Barcelona, Lionel Messi, además de Sergi Busquets y Jordi Alba. La dupla pasó seis años juntos en el Camp Nou y ganó cuatro títulos de La Liga y una Champions League, entre otros trofeos.
El jugador de 36 años dijo en julio que él y Messi siempre habían planeado retirarse juntos y parece que ese sueño se hará realidad según los últimos comentarios de Martino.
Le interesa también: Kylian Mbappé lidera la victoria del PSG contra el Racing de Estrasburgo
«Dentro de nuestro análisis de la próxima temporada, y de las necesidades que podamos tener, tenemos un análisis con Luis y un análisis sin Luis», dijo el técnico de Miami en rueda de prensa. «Así que cuando llegue el momento de oficializar la situación de Suárez respecto al Inter Miami, estaremos preparados para ir en la dirección correspondiente».
Inter Miami concluirá su campaña en la MLS cuando se enfrente a Charlotte esta semana. Luego probablemente se enfocarán en intentar fichar a Suárez procedente del Gremio antes de la temporada 2024.