Tegucigalpa, Honduras
Consciente de que Motagua no pasa por un buen momento futbolístico, el entrenador del Deportivo Saprissa de Costa Rica, Vladimir Quesada, aseguró que no se confían del rival que perdió hace un par de días el clásico ante Olimpia.
Así lo dejó claro el técnico del «Monstruo Morado» en la conferencia de prensa previa al partido de ida del repechaje de la Copa de Campeones de Concacaf que disputarán este miércoles en el Esatdio Nacional de Tegucigalpa.
Saprissa llega líder del campeonato de Costa Rica y luego de caer eliminado frente al Real Estelí en los cuartos de final de la Copa Centroamericana, mientras que Motagua quedó fuera por el Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá.
Vea además: German «Patón» Mejía confiesa que no se arrepiente de haber renunciado del Olimpia
Quesada indicó que con el avance de la tecnología han podido seguir el desempeño del rival y precisamente el último juego en el que cayó y por goleada 3-0 ante los albos y considera que buscará hacer olvidar esa derrota y reivindicarse con su afición contra su equipo y es por eso que deberán estar concentrados para evitar una sorpresa.
El técnico costarricense define los dos partidos de la serie ante Motagua como una final para ambos clubes. «Nosotros venimos haciendo las cosas bien y sentimos que podemos hacer un buen partido este miércoles en Tegucigalpa».
«No creo que el clásico se tome como una referencia, lo vemos como la realidad de ese día. El miércoles jugarán una final contra nosotros y no nos confiamos de lo que les pasó el domingo».
Le interesa también: Portugal acogerá más de diez partidos y no construirá más estadios para el Mundial 2030
Agregó que «entendemos que así son los clásicos y eso ya es historia. El resultado que tuvieron lo que provocará es que quieran lavarse la cara con nosotros, esperamos una mejor versión del Motagua».
Para Vladimir es extraño ver a equipos como Saprissa y Motagua estar peleando en un repechaje la clasificación a la próxima Concachampions. «Lo que sucede con ambos equipos no es un caso único en Centroamérica y puso como ejemplo en Europa hay clubes grandes que no juegan la Champions y lo hacen en la Europa league. Esto no nos hace menos, ni borra la historia de ambos equipos, pues seguirán siendo los más fuertes de la región».
Adelantó que este miércoles el Saprissa no se saldrá de su cultura futbolística de siempre ir al ataque, aunque están conscientes que el rival está en su casa, con su afición y en su cancha.
Satisfechos con Michaell Chirinos
El técnico del Saprissa dijo estar contento con accionar del delantero hondureño Michaell Chirinos quien se está recuperando de una lesión.
«El sábado anterior pudo volver a jugar, lo hizo en el segundo tiempo que se nos había complicado y entró a darle aire diferente al equipo con mucha tenencia del balón», expresó.
Destacó que el ex de Olimpia es un futbolista muy versátil que puede jugar en diferentes posiciones y esto para ellos es bueno. Esperamos que mañana pueda estar con nosotros en el terreno de juego», cerró sus declaraciones.