Barcelona, España
Los últimos cinco presidentes de la historia del FC Barcelona- Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart- se reunieron este martes en una cena en la que escenificaron la unión de todos ellos en defensa de los intereses del club.
Así lo ha desvelado la entidad azulgrana en un comunicado, en el que destaca que los dirigentes cenaron en «un encuentro distendido que tenía como objetivo consolidar y afianzar la posición unificada de los barcelonistas ante los acontecimientos que sacuden la vida del club, y que se han incrementado recientemente».
Vea además: Cartaginés logra un agónico empate ante Comunicaciones por la Copa Centroamericana
Laporta recogió la propuesta que le planteó el presidente Joan Gaspart durante la Asamblea de Compromisarios celebrada el pasado sábado, en la que le pidió consolidar «una posición inquebrantable para buscar la cohesión del barcelonismo».
«En el encuentro se analizó la actualidad barcelonista y se consensuaron posiciones, que en síntesis se convirtió en una postura de apoyo a los intereses del club, especialmente en asuntos relacionados con las acometidas que el FC Barcelona ha sufrido incesantemente a lo largo de su historia y muy especialmente en la actualidad», señala el comunicado.
Laporta ha acusado al «madridismo sociológico» de la persecución que, a su juicio, sufre el club catalán.
Le interesa también: Los Bucks de Milwaukee de la NBA anuncian la extensión de contrato de su gran estrella
El encuentro fue organizado por Gaspart y tuvo lugar en la primera planta del barcelonés Hotel Majestic, una reunión que se prolongó durante unas dos horas y media.
Según informaron a EFE fuentes próximas al encuentro, en el mismo no se trató en ningún momento ninguna cuestión referente al denominado ‘caso Negreira’, los pagos realizados por el club al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira y su hijo, por cerca de 7 millones de euros.