Londres, Inglaterra
El Tottenham se impuso 2-1 de visita a su vecino Crystal Palace y se aseguró continuar líder en la Premier League, este viernes en el partido que abrió la 10ª jornada del torneo.
Los ‘Spurs’ se mantienen invictos en esta Premier (8 victorias, 2 empates) y suman 26 puntos. Tiene ahora cinco más que Manchester City y Arsenal, a la espera de los partidos de este fin de semana.
Vea además: Jenni Hermoso vuelve por la puerta grande y da la victoria a España ante Italia
En la primera parte, el Crystal Palace contuvo al Tottenham, que no consiguió enviar ningún tiro entre los tres palos.
Todo cambió en la segunda mitad para los pupilos del australiano Ange Postecoglu, que impusieron su superioridad poco a poco. Joel Ward abrió el camino con un tanto en contra de los locales, en el minuto 53.
El Tottenham se vio ahí con ventaja y la incrementó en el 66 gracias al surcoreano Son Heung-min, en un balón servido por Brennan Johnson. En el descuento final, Jordan Ayew acortó para el Crystal Palace, en el 90+4, sin tiempo para una auténtica reacción.
Le interesa también: Fiscalía pide 22 condenas de cárcel por corrupción en edificación nuevo estadio del Roma
El Crystal Palace se queda undécimo, con 12 puntos. La victoria del Tottenham añade una importante dosis de presión al resto de grandes de la liga inglesa. El Manchester City, segundo a cuatro puntos, tiene un partido difícil el domingo, visitando al Manchester United (8º) en el derbi de su ciudad.
El Arsenal (3º), también a cuatro puntos del líder, lo tiene en principio más sencillo, el sábado en casa ante el colista Sheffield United. El Liverpool, cuarto a seis puntos ahora de la cabeza, recibe el domingo al Nottingham Forest (15º) en Anfield.