Turín, Italia
La Juventus consiguió ‘in extremis’ el triunfo (1-0) en casa ante el Hellas Verona, este sábado en la 10ª jornada de la Serie A, y se puso gracias a ello como líder provisional.
Todo parecía conducir a un reparto de puntos en Turín, pero en el 90+7 llegó el ansiado y perseguido gol para la ‘Vecchia Signora’, cuando Arkadiusz Milik remató de cabeza al palo y el rechace, en un momento de caos en el área, fue aprovechado por Andrea Cambiaso para empujar a la red y dejar los tres puntos en casa.
«Ha sido un gol enorme, una victoria muy importante. Estamos ahora en lo más alto y vamos a disfrutarlo, al menos durante unas horas», declaró Cambiaso a Sky Sports. «Son tres puntos importantes y merecidos, pero hay que mantener la calma y continuar así si queremos lograr nuestro objetivo», apuntó.
Vea además: Lamine Yamal, jugador más joven en disputar un clásico
Después del tanto, se quitó la camiseta y vio una amonestación por ello: «¡Ha sido la mejor tarjeta amarilla de mi carrera!», sonrió.
Con 23 puntos, la Juventus duerme en la primera posición del ‘Calcio’, a la espera de los resultados del domingo. El Inter de Milán queda ahora segundo a un punto y el domingo recibe a la Roma (8º) en el Giuseppe Meazza, mientras que el AC Milan, tercero a dos puntos de la Juventus, tiene un partido complicado en el terreno del vigente campeón, Nápoles.
VAR esquivo
Por dos ocasiones, la Juventus creyó haber marcado por medio de Moise Kean y en ambas el VAR determinó la anulación del tanto, primero por un fuera de juego y luego por una falta sobre un jugador del Hellas en el inicio de la jugada.
La Juventus encadena así un tercer triunfo liguero consecutivo. El anterior había sido en el campo del AC Milan, un rival directo en la carrera por el ‘Scudetto’, lo que evidencia su buen momento.
Le interesa también: El Real Madrid alcanza las 1.800 victorias
«Hoy teníamos que confirmar la victoria de Milán. Creímos siempre que podíamos ganar el partido, mis jugadores nunca se desanimaron y estoy muy contento por ellos», declaró el entrenador Massimiliano Allegri.
El Hellas Verona se queda decimosexto, apenas dos puntos por encima de la zona roja de la clasificación. No gana desde agosto, cuando superó 2-1 a la Roma, un triunfo que se remonta ya a más de dos meses en el tiempo.