Tegucigalpa, Honduras
El entrenador uruguayo del Real España, Miguel Falero, aseguró que la humillante derrota de 4-1 ante Motagua esta noche en el Estadio Nacional se debe a las desatenciones y los «errores infantiles» de los jugadores cuando ya habían acortado distancias en el marcador.
«No se pueden cometer errores tan infantiles contra un equipo que tiene la contundencia del Motagua, eso se vio en el marcador. No valió de nada el esfuerzo, despliegue y las ganas porque cuando nos pusimos a un gol en el partido, no te pueden convertir en la próxima jugada, eso se paga carisímo. Cuando estábamos en el trámite de emparejarlo, viene el tercer y cuarto gol. Hay cosas que nos duelen porque lo trabajamos y a veces la atención no es la suficiente para llevarnos el partido cuando tenemos un trámite parejo».
Vea además: Boxeador hondureño Gerardo “Chocolate” Sánchez es el nuevo campeón latino de la OMB
Falero también advirtió que no ha dado ninguna lista de las cabezas que rodarán para el siguiente torneo, tal como circuló previo al partido y que a su juicio provocó la desestabilización del equipo.
«Eso salió ayer en una nota en redes donde lo saca un periodista que a mi no me entrevistó, yo no hice ninguna declaración ni presenté ningún informe a la directiva. Estamos tratando de subsanar esto lo más antes posible y eso nos hizo un daño terrible. Fue lo primero que tuvimos aclarar en el desayuno porque los jugadores se encontraron con eso. Pienso que debe haber una responsabilidad ante una nota presentada de esa manera, que sea responsable la persona que lo hizo. Tuvimos que pagar el incendio y no era lo que más nos convenía, aunque eso por eso no fue que perdimos, pero sí nos desestabilizó».
Le interesa también: Motagua golea 4-1 al Real España y lo hunde en el torneo Apertura
El técnico sudamericano aclaró que no ha existido rebeldía en el plantel y que él es responsable de las derrotas ante Marathón y Motagua.
«No hay rebeldía desde que llegamos. Es una situación real de la cual me hago cargo del partido con Marathón y Motagua. En los otros 12 no estuve, solo fui un observador por simpatía del Real España. Indudablemente tenemos que mejorar. Y repito, no puedo pensar en el campeonato que viene si no corrijo los errores para que no ocurran ante Real Sociedad.