Leverkusen, Alemania

El Bayer Leverkusen venció en su estadio por 2 a 1 al Friburgo, este domingo en la clausura de la 9ª jornada de la Bundesliga, donde el equipo que entrena el español Xabi Alonso se mantiene como líder en solitario.

Es el octavo triunfo en nueve jornadas para el Leverkusen, que acumula 25 puntos y sigue con dos más que el gran favorito, el Bayern Múnich (2º, 23 puntos), que el sábado aplastó 8-0 al Darmstadt, lo que le había permitido dormir el sábado como líder provisional.

Vea además: El hondureño Bryan Róchez marca doblete con el UD Leiria de Portugal

Con 21 puntos están Stuttgart (3º) y Borussia Dortmund (4º). El Stuttgart cayó 3 a 2 en casa el sábado ante el Hoffenheim (6º) y el Dortmund sufrió para salvar un punto (3-3) este domingo en el campo del Eintracht Fráncfort (7º).

En su partido del domingo en el BayArena, el Leverkusen abrió el marcador tras una gran acción individual de su joven mediocampista Florian Wirtz (20 años) en el minuto 37 y amplió la cuenta en el 60 por medio de Jonas Hofmann. Manuel Guilde redujo la desventaja del Friburgo (8º) en el 70, pero sin que su equipo pudiera luego culminar la remontada.

«Estoy muy contento. Nos han presionado mucho al final, pero a veces es bueno ganar partidos así, en los que hayas tenido que sufrir un poco», valoró Xabi Alonso.

Le interesa también: Aplazado el Marsella-Lyon tras los incidentes provocados por los ultras

El inicio de curso es por lo tanto espectacular para el Bayer Leverkusen, que también ha empezado muy bien en el resto de competiciones.

En la Europa League comanda su grupo con un pleno de tres triunfos en tres partidos y superó los treintaidosavos de final de la Copa de Alemania. Todo ello hace que la cuenta sea de 12 victorias y un empate en 13 partidos oficiales esta temporada.

En la Bundesliga, con sus 8 triunfos en nueve partidos, es el mejor inicio de temporada del ‘Werkself’ (el ‘Once de la Fábrica’, uno de sus apodos), el club fundado en 1904 en el seno de la empresa química y farmacéutica Bayer.