Madrid, España
Impulsor de su equipo desde su llegada al Real Madrid en la pasada ventana de traspasos, Jude Bellingham recibió el sábado el espaldarazo definitivo en su primer clásico liguero contra el Barcelona, donde dio la victoria a los merengues.
El inglés lideró la remontada blanca con su doblete (68, 90+2) para acabar llevándose el duelo 2-1 en el estadio Olímpico de Montjuic, frente a un Barcelona que se había adelantado con un tanto de Ilkay Gundogan (7).
Los dos zarpazos de Bellingham decantaron un partido, dominado en su mayor parte por un Barça, que no pudo rematar a su rival.
Vea además: Real Madrid remonta al Barcelona con doblete de Bellingham
«Lord Bellingham», «Bellingham saca la lengua», «Bellingham congela al Barça en el clásico»… El centrocampista inglés está este domingo en las primeras de los diarios españoles.
«Es un jugador que marca muchísimo la diferencia», aseguró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido contra el Barcelona. «Todo el mundo está sorprendido sobre todo por su efectividad», añadió el italiano.
Llegado en la pasada ventana de traspasos procedente del Borussia Dortmund por 103 millones de euros (108 millones de dólares), Bellingham sólo ha necesitado estos pocos meses para ganarse el corazón de los merengues con su juego y, sobre todo, con sus tantos.
Máximo goleador
Máximo goleador del equipo y del campeonato español, el inglés acumula ya diez goles en diez encuentros ligueros, en los que también ha dado dos asistencias. A estos hay que añadir sus tres dianas en otros tantos partidos de Champions, en los que también ha ofrecido una asistencia.
Bellingham, al que la prensa ya ve como favorito a ganar el Golden Boy, está a solo un gol de los 14 con los que cerró la temporada pasada su último curso en el Dortmund.
Le interesa: Se cumplen 50 años del debut oficial de Johan Cruyff con el Barcelona
«A falta de Vinicius, bastó Bellingham», tituló este domingo su columna el presidente de honor del diario deportivo As, Alfredo Relaño.
El centrocampista inglés, de 20 años, se ha convertido en el sostén del equipo merengue en lo que va de temporada, pero Ancelotti recuerda las otras funciones de Bellingham. «A los 20 o 25 goles puede llegar tranquilamente, pero nosotros no tenemos en la cabeza que es un goleador, tenemos en la cabeza que es un jugador muy importante para nosotros. Esperamos los goles de los delanteros también», explicó el entrenador italiano.
«Me está saliendo todo»
Ancelotti no ha dudado en cambiar sus sistema para acomodar a su nueva figura, a la que ha colocado en una posición algo más adelantada, prácticamente por detrás del delantero.
«Puede jugar como interior, pero creo que como mediapunta es más peligroso», precisó Carlo Ancelotti el pasado 11 de agosto.
«Es el mayor impacto futbolístico de la historia de un club por el que han pasado los mejores jugadores del mundo», escribió este domingo el diario Marca. El diario madrileño recuerda que «junto a Cristiano y Benzema, son los tres últimos jugadores del Madrid en alcanzar los 10 goles en Liga en las primeras 10 jornadas».
Lea también: El Girondins con Albert Elis logró un empate ante el Rodez
«Ahora mismo me está saliendo todo», decía un feliz Bellingham tras el partido en Montjuic a la televisión de su club.
«Preparo bien los partidos, estoy entrenando bien y aprendiendo de los compañeros y el entrenador. Siempre digo lo mismo, que gracias a mis cualidades puedo ayudar al equipo», concluyó el nuevo ídolo de la afición madridista. (Con redacción AFP).