Viña del Mar, Chile
La Selección Sub-23 de fútbol de Honduras cerró su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, perdiendo por goleada ante Brasil por 3-0, que los deja en el último lugar de su grupo.
Después de un primer tiempo disputado estadio Sausalito en Viña del Mar, donde ambos equipos se fueron empatados sin goles, la Bicolor que dirige el colombiano Bernardo Redín se cayó a pedazos en el complemente tras fallar en jugadas puntuales que le costaron la derrota.
Vea además: Tchouaméni sufre fractura en pie izquierdo
Iniciando la parte de complemento, los brasileños marcaron dos goles debido a las desatenciones hondureñas en tiros de esquina. Ronald marcó de cabeza al 50’ y cuatro minutos mas tarde convirtió Gustavo Martins de la misma manera. Al 76’, Thauan Lara, con un fuerte remate cruzado cerró la goleada que le permitió a los brasileños mantener paso perfecto.
De esta manera, la Selección de Honduras, que no tuvo preparación menos fogueos para este torneo, se despide de Chile con cero puntos luego de perder sus tres partidos y regresan este lunes.
Le interesa también: El VAR y Mbappé rescatan al PSG
Para este duelo el entrenador Redín no cambió su alineación base para enfrentar a Brasil, solo metió a Marco Aceituno ante la expulsión de Cárter Bodden y utilizó un once inicial con Enrique Facussé, Deyron Martínez, José Martínez, André Orellana, Luis Vega, Javier Arriaga, Gerson Chávez, Antony García, Marco Aceituno, David Ruíz, Edson Palacios. Ingresaron Jefry Macías, Junior Miranda, Axel Maldonado y Anfronit Tatum.