Bogotá, Colombia
La madre del futbolista colombiano Luis Díaz, jugador del Liverpool de Inglaterra, fue «rescatada» por la policía de un secuestro, pero las autoridades aún trabajan por liberar a su padre, aseguró el presidente Gustavo Petro este sábado.
«En operación candado en Barrancas (norte de Colombia) ha sido rescatada la mamá de Luis Diaz seguimos en la búsqueda del padre», indicó el mandatario en la red social X, antes Twitter.
Vea además: Boxeador hondureño Gerardo “Chocolate” Sánchez es el nuevo campeón latino de la OMB
Según medios locales Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda estaban en una estación de servicio en su pueblo, en el departamento de la Guajira, cuando hombres armados y en moto los interceptaron.
«Gracias al plan desplegado en tiempo récord por la Policía (…) ya tenemos a la mamá sana y salva (…) insistimos en la búsqueda del papá», dijo el general de la policía, William Salamanca, después de hablar por teléfono con la mujer, según un video publicado en sus redes sociales.
Un helicóptero militar tipo black hawk sobrevuela la zona para dar con los captores y el padre del deportista, informó el Ejército.
Luis Manuel Díaz era entrenador amateur de la única escuela de fútbol de Barrancas, un poblado de unos 38.000 habitantes donde su hijo desde muy niño mostró la velocidad, resistencia y habilidad para esquivar jugadores rivales que lo llevarían luego a la cima del fútbol mundial.
Le interesa también: Secuestran a los padres del futbolista colombiano Luis Díaz del Liverpool
La familia es de origen indígena en el desértico departamento caribeño de La Guajira, fronterizo con Venezuela y donde el 48% de sus habitantes es del pueblo wayuu.
El extremo de Liverpool y de la selección de Colombia no se ha pronunciado sobre el secuestro de sus padres que le dio la vuelta al mundo.
Colombia es un país atravesado por seis décadas de conflicto armado que dejan un balance de 9,5 millones de víctimas, 38.028 de ellos secuestrados.