Tailandia
Un árbitro tailandés fue suspendido por actitudes racistas hacia un jugador tailandés-ghanés durante un partido de tercera división, informó este miércoles la Federación de fútbol de Tailandia.
Según los medios locales, Abdul Qadiri Hamit, de 22 años, declaró que el árbitro le hizo comentarios durante un partido el pasado domingo con su club Prachinburi City FC.
Vea además: Christiane Endler: el fin de una historia de amor de 104 partidos con Chile
«La federación de fútbol ha suspendido al árbitro de todas las competiciones», declaró la federación tailandesa en un comunicado. La suspensión se mantendrá en vigor mientras que se lleve a cabo una «investigación de los hechos», precisa el comunicado.
El Prachinburi FC expresó su apoyo al jugador en una declaración recuperada por los medios locales a principios de semana. «Nos oponemos al racismo, a los insultos o las injurias fundamentadas en la raza, la religión o la pertenencia étnica», declaró el club.
El árbitro está acusado de haberse dirigido al jugador resaltando su color de piel, y según el club, esta no era «la primera vez» que ese jugador se enfrentaba a ese tipo de comentarios en el terreno de juego.
Le interesa también: El insólito castigo de Erik Ten Hag a sus jugadores tras perder ante el Manchester City
En su página de Facebook personal, Abdul Qadiri Hamit publicó: «Dado que usted es árbitro, debería dirigirse a mí con mejores palabras».
Estos últimos años, jugadores internacionales de alto nivel, como el inglés Marcus Rashford (Manchester United) o el brasileño Vinicius Junior (Real Madrid), han sido víctimas en varias ocasiones de insultos raciales dentro y fuera de los terrenos de juego. (Con información AFP).