Sao Paulo, Brasil
Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, recibió este sábado el alta médica, tras ser operado de la rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda, y empezará la rehabilitación «en los próximos días», informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, evaluó nuevamente al camisa 10 y constató «la buena evolución» del futbolista en el posoperatorio, ante lo cual decidió darle el alta.
Vea además: Triplete de Harry Kane en la victoria 4-0 de Bayern Múnich en «Der Klassiker»
Neymar, de 31 años, fue operado el jueves pasado en el Hospital Mater Dei, en la ciudad de Belo Horizonte, y desde entonces permanecía ingresado.
Ahora iniciará un largo proceso de recuperación, no inferior a los seis meses de duración, mediante sesiones de fisioterapia, según indicó la CBF en un comunicado.
El exjugador de Santos, Barcelona y París Saint-Germain (PSG) se lesionó el pasado 17 de octubre durante el partido de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026 contra Uruguay, en Montevideo.
Le interesa también: Nápoles vence 2-0 de visita a la Salernitana
La estrella de la Canarinha se torció la rodilla de manera fortuita en el primer tiempo y salió entre lágrimas de la cancha. Un día después, se le diagnóstico la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda.
Neymar decidió operarse de la lesión más grave de su carrera deportiva en su país natal y se espera que vuelva a los terrenos de juego a mediados de 2024.
«Salió todo bien. Gracias por los mensajes y ahora concentrado en la recuperación», dijo en sus redes sociales tras salir del quirófano.