Sao Paulo, Brasil
Brasil se rinde a Luis Suárez, quien a sus 36 años asombra en la recta final de un Campeonato Brasileño que tiene a tiro con el Gremio, al que ha resucitado a base de goles. Ya suma 26 en 49 partidos disputados esta temporada.
El delantero uruguayo no para de recabar elogios después de anotar un ‘hat-trick’ en veinte minutos al líder, el Botafogo, que se desmorona con el paso de las jornadas y ya tiene al Palmeiras y al propio Gremio con los mismos puntos (59) al frente de la clasificación.
Vea además: Betis confirma la baja de Claudio Bravo contra Sevilla
En el primero recortó al defensor en el área pequeña y disparó con la zurda al segundo palo; el segundo fue un remate a media altura aprovechando un centro lateral; y el tercero lo firmó tras hilvanar una pared que le dejó solo delante del portero.
A falta de cinco jornadas para el final de la Liga, el conjunto de Porto Alegre se encomienda al olfato de un ariete en eterna juventud que cerrará su aventura en Brasil en diciembre para probablemente reencontrarse con su amigo Lionel Messi en Estados Unidos.
Neymar, impactado con Suárez
Pero antes de decir adiós, Suárez quiere cumplir y dar al Gremio, que el año pasado estaba en segunda división, un título que no levanta desde 1996. Admiradores no le faltan.
«Joga muito», afirmó en sus redes sociales Neymar, recién operado del ligamento cruzado de una rodilla, tras la exhibición del charrúa. Algunos columnistas de la prensa deportiva brasileña también están maravillados con Luisito.
«Esta película merece un final digno de Óscar. El título del Campeonato Brasileño liderado por un Luis Suárez a los 36 años aparece como el desenlace perfecto para un guion de ensueño», afirmó João Victor Teixeira, del portal «Ge».
Le interesa también: Villarreal destituye a Pacheta después de dos meses
«Lo que Suárez hace en el Gremio es tan grandioso que a veces es difícil de creer (…) Es uno de los mejores delanteros de la historia reciente del fútbol desfilando por los estadios brasileños», completó en su particular oda.
Los números le dan la razón. Entre Liga, Copa de Brasil, Recopa Gaúcha y Campeonato Gaúcho, acumula 26 tantos, a una media de un gol cada dos partidos (0,48), y 16 asistencias, según la base de datos de la plataforma BeSoccer.
Solo en la Liga, ha marcado 14 en 28 partidos y ya está a tres del máximo goleador, Paulinho, del Atlético Mineiro. Además, juega y hace jugar, pues aparece como el número uno en asistencias, con 10.
También es el jugador que más tarjetas ha provocado (16) y el que más regates exitosos ha hecho en zona de peligro (18). Todo ello en medio de recurrentes problemas de rodilla que le han obligado a tener cuidados especiales durante toda la campaña.